Sociedad y Cultura

Los Bomberos de Cartagena celebran en la intimidad a su patrón San Juan de Dios por la pandemia

Como ya ocurrió en noviembre con el patrón de la Policía Local, el lunes 8 de marzo, el Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Cartagena realizará una celebración de su patrón San Juan de Dios, prácticamente en laintimidad, debido a las restricciones sanitarias del COVID 19.

Los tradicionales eventos se limitarán a una misa en la Basílica de la Caridad a la que asistirán un reducido grupo de invitados de la propia Corporación municipal y del servicio de extinción de incendios, salvamento y protección civil.

El oficio religioso tendrá lugar a las 12 horas y estará presidido en representación del Gobierno municipal por el concejal del área de Seguridad Ciudadana, Juan Pedro Torralba.

A su finalización, en la misma basílica, se entregarán unas placas de reconocimiento por parte de la Concejalía a los bomberos que se han jubilado o fallecido en el último año.

El centenario Cuerpo de Bomberos de Cartagena fue creado en 1892, como Brigada Municipal de Zapadores-Bomberos en Cartagena, a raíz de un importante incendio que tuvo lugar en la ciudad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba