Municipios y pedanías

Los bomberos del CEIS neutralizan un derrame de ácido clorhídrico de un camión que circulaba por Santomera. Sin daños personales.

Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia (CEIS) han neutralizado esta mañana el derrame de parte de la carga de un camión que transportaba ácido clorhídrico e hipoclorito sódico y que circulaba por Santomera. No se han lamentado daños personales ni más daños materiales que en el contenedor que transportaba la mercancía.

El 1-1-2 recibía llamada del conductor comunicando el incidente a las 8.35 horas. Al lugar se desplazaron patrullas de la Guardia Civil, Policía Local y bomberos del CEIS, al tiempo que el Centro de Coordinación de Emergencias de la Región de Murcia activaba el Plan Especial de Protección Civil sobre Transporte de Mercancías Peligrosas por Carretera o Ferrocarril (Plan Transmur) en stiuación 1: “accidentes que pudiendo ser controlados con los medios de intervención disponibles, requieren de la puesta en práctica de medidas para la protección de las personas, bienes o el medio ambiente que estén o puedan verse amenazadas por los efectos derivados”. Ello ha supuesto también la movilización al lugar del accidente del jefe de puesto de mando avanzado y auxiliar de apoyo logístico de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias.

Los bomberos, a su llegada, informaron del derrame producido en uno de los contenedores que transportaba el camión, que se había agrietado. Han realizado un dique de contención y neutralizado y sellado el derrame, de unos 150 litros, que ha formado un charco junto a una vivienda, y que será retirado por una empresa especializada. Los responsables de la emergencia han señalado que hay buena ventilación y no se ha producido nube tóxica, si bien los vecinos han sido avisados.

Imágenes facilitadas por el mando del CEIS y por el responsable del Puesto de Mando Avanzado

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba