Región

Los bomberos del Consorcio de Extinción y Salvamento estrenan cascos de intervención

Los bomberos del Consorcio de Extinción y Salvamento estrenan cascos de intervención

 

La Consejería de Transparencia, Participación y Administración Pública ha invertido 117.000 euros en las primeras 256 unidades que reúnen los más altos estándares de calidad y de prestaciones técnicas

 

 

La Comunidad Autónoma ha adquirido nuevos cascos de intervención para los efectivos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia (CEIS), en concreto en los puestos de bombero y cabo. Se trata de una parte del equipamiento crucial para una mayor seguridad y mejor prestación de su trabajo.

 

La consejera de Transparencia, Participación y Administración Pública, Beatriz Ballesteros, destacó que “se trata de cascos de última generación que cumplen con los más altos estándares de calidad y seguridad y que disponen de características que les permiten actuar en situaciones de peligros mecánicos, térmicos, químicos y eléctricos, y que incorporan fijación externa para acople de linternas, permitiendo una mayor visibilidad en las intervenciones”.

 

El Consorcio, dependiente de la Consejería de Transparencia, Participación y Administración Pública, ha renovado esta importante parte de los equipamientos de intervención por valor de 117.000 euros. Ya se han distribuido en los 14 parques de bomberos del CEIS las primeras 256 unidades, de las 300 que está previsto alcanzar a lo largo del año.

 

Los cascos están fabricados con material termoplástico resistente a altas temperaturas, con recubrimiento ignífugo. Están preparados para la absorción de impactos, contienen un arnés perimetral de ajuste, poseen un almohadillado interno acolchado y un ajuste de ángulo frontal que garantiza una posición óptima de máscaras respiratorias.

 

Además, cuentan con pantalla facial externa con baño dorado y recubrimiento anti-rayado, pantalla ocular interna, luz de posicionamiento integrada a ambos lados del casco, fijación externa para acople de linternas, protector de nuca aluminizado y zócalos internos para acoplar sistemas de comunicación.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba