Actualidad

Los Bomberos desinfectan con ozono los cuartes de la Policía Local

El Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Protección Civil ha intensificado durante esta semana las labores de limpieza y desinfección de los seis cuarteles de Policía Local situados en La Azohía, Pozo Estrecho, Los Dolores, plaza de la Merced, El Algar y Cabo de Palos, así como el cuartel principal situado en el Parque de Seguridad.

Este servicio, que se viene realizando de manera regular desde abril y se ha mantenido durante toda la pandemia, tiene como objetivo garantizar la correcta desinfecciónde las dependencias policiales. Con motivo del aumento de casos positivos en el municipio de Cartagena, estos trabajos se han intensificado durante los últimos días para garantizar la seguridad de los agentes.

Los bomberos de Cartagena están siendo los encargados de realizar estos trabajos en los cuarteles de Policía Local, las dependencias principales y el parque de bomberos, mientras la empresa Lhicarsa completa este servicio en las zonas de aparcamiento.

Las labores de limpieza y desinfección incluyen el baldeo de las zonas exteriores con solución desinfectante nebulizada y, en el interior, desinfecciones a pie, con mochilas y nebulizadores acoplados a las botellas de aire a presión de los equipos de respiración autónomos. De este modo, en el interior, se ha desinfectado zonas comunes, rociando paredes, suelos y mobiliario, aseos, taquillas y vestuarios.

Además, de forma regular se están desinfectando los vehículos con tratamiento de ozono y se dota de material de seguridad a los coches policiales para que lo agentes cuenten en todo momento con gel hidroalcohólico y mascarillas.

“Las dependencias policiales se limpian y desinfectan a diario por parte del servicio de limpieza, pero hemos considerado necesaria una desinfección más intensa, tanto en las zonas exteriores como en el interior de los locales, para garantizar la seguridad sanitaria de nuestros agentes y de los ciudadanos que se desplazan hasta ellas por cualquier tipo de necesidad”, ha explicado el concejal de Vía Pública y Seguridad Ciudadana, Juan Pedro Torralba.

 

Galería de Imágenes.

Desinfección de los cuarteles de Policía Local

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba