Polideportivo

Los cabezas de serie entran en escena en el torneo Costa Cálida 2022

Los cabezas de serie entran en escena en el torneo Costa Cálida 2022

Las pistas de la playa de Entremares han presenciado durante el día de hoy una jornada que suponía el debut en la competición de las principales parejas del cuadro. La sesión matinal se abría en la pista central con las grandes favoritas al título en categoría femenina, Nazaret Florián y Nuria Bouza, venciendo en dos cómodos sets a Astelarra/Alarcón. Además, en el primer turno de encuentros del cuadro de chicas, llegaban los triunfos de Nicaudie/Soler ante Van Essen/Prins, Santisteban/Segarra frente a Carro/Páez y la gran sorpresa del día, con las cabezas de serie número dos, Soto/Biosca, cayendo frente a Pérez y Pedrós.

Poco antes de las once llegaba la hora de ver en acción a la pareja número uno de la categoría masculina, Daniel Moreno y Roberto Sanfélix, que ganaron cómodamente a Vilanova y Campillo. Siguiendo la misma tónica, Matos/Gutiérrez, Mesa/Pérez y Población/Rodríguez se impusieron por la vía rápida a Ripoll/De Mena, Ibáñez/Huesca y Ruiz del Río/Bordas, respectivamente.

Tras estos cuatro encuentros de chicos, volvía a escena la categoría femenina, con Agulló/Zunzunegui venciendo a Khilko/Huesca en dos mangas y Serrano/Izuzquiza haciendo lo propio con Lozano y López Alcaraz. Para cerrar esta tanda de choques, Garrido/Makovcova y Cozza/Seguí superaban a Andreu/Acedo y Michell/Caballero en dos emocionantes desempates.

Como colofón a la jornada matinal, entraban en juego varias parejas internacionales. Los franceses Platre y Patte vencían a Carcasse/Agost y Natali/Pascual se imponían a Marín/Castellanos, que el jueves fueron los agraciados con el ‘lucky loser’. Del mismo modo, los venezolanos Hernán/Peter firmaron un gran encuentro ante De Amo y Aballay, mientras que en la pista dos, los chilenos Martin y Max emulaban su resultado ante Martí y Marzo.

La sesión vespertina sirvió para despejar la incógnita de las primeras plazas de cada grupo, con enfrentamientos entre las parejas que habían logrado vencer durante la mañana y que otorgaban una plaza directa en los cuartos de final. El primer turno volvía a ser para las cabezas de serie número uno, Nazaret Florián y Nuria Bouza, que tras dos sets muy sólidos se alzaban con el primer puesto superando a Nicaudie y Soler. Posteriormente, Santisteban/Segarra, Serrano/Izuzquiza y Garrido/Makovcova lograban su plaza directa en cuartos de final.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por su parte, en el cuadro masculino aún se vivieron emociones fuertes. Raúl Mesa y Pablo Pérez fueron los primeros clasificados para los cuartos de final, pero la sorpresa llegaba en la pista contigua, donde Moreno y Sanfélix caían de forma rotunda por dos sets a cero ante Matos y Gutiérrez. Por último, Platre y Patte ganaron a Natali/Pascual y los venezolanos Hernán y Peter siguieron su estela frente a Martin/Max en un partido que transcurriócon celeridad.

La jornada del sábado comenzará a las nueve, con el cierre de la fase de grupos y la búsqueda de la última opción de jugar los octavos de final, que se disputarán inmediatamente después a partir de las doce. Más tarde,desde las cuatro, tendrá lugar el inicio de los cuartos de final.

Consulta todos los resultados y horarios en: https://rfevb.com/cnvp-costa-calida-2022

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba