Sociedad y CulturaUncategorized

Los cartageneros podrán ver en El Batel la película ‘El año del descubrimiento’, ganadora de dos Goyas

Los cartageneros podrán ver en El Batel la película ‘El año del descubrimiento’, ganadora de dos Goyas

 

El domingo, 9 de mayo, la FICCMOTECA proyecta la cinta en el auditorio con entradas a 3 euros

 

La que está siendo, sin duda, una de las grandes películas del momento, ‘El año del descubrimiento’, se proyectará en el Auditorio y Palacio de Congresos El Batel el domingo, 9 de mayo a las 18:00 horas, dentro de la programación de la FICCMOTECA. La cinta se hacía este fin de semana con dos premios Goya, a la ‘Mejor película documental’ y al ‘Mejor Montaje’. Las entradas ya están a la venta en la web y en la taquilla del auditorio con un precio único de 3 €.

La cinta del director murciano Luis López Carrasco, rodada en Cartagena y protagonizada por actores de la comarca, es sin duda el acontecimiento del año y no podía faltar en la programación de la FICCMOTECA. La película cuenta con un largo recorrido de galardones, se ha alzado con premios y reconocimientos en festivales cinematográficos de referencia de varios países como: Francia, Grecia, Corea del Sur, Brasil, Colombia, México etc… Recientemente ha obtenido el premio ‘Feroz’ al Mejor Documental, otorgado por la Asociación de Informadores Cinematográficos. El último y más relevante reconocimiento lo obtuvo este fin de semana recibiendo dos premios Goya, a la ‘Mejor película documental’ y al ‘Mejor Montaje’.

La proyección en el auditorio estará presentada por Raúl Liarte, co-guionista y actor; José Pérez García, colaborador en la película y Sergio Martínez, vicepresidente del FICC y miembro del equipo de la película.

Sinopsis

España, 1992. Los Juegos Olímpicos de Barcelona, la Expo de Sevilla y la conmemoración del quinto centenario del descubrimiento de América: el país se presenta con orgullo ante la comunidad internacional como una nación moderna, desarrollada y dinámica. Mientras, en Cartagena, las protestas cada vez más violentas causadas por la crisis económica culminaban en el incendio del parlamento autonómico. El año del descubrimiento revive aquella historia casi olvidada en un bar de Cartagena: vecinos, adolescentes y desempleados charlan entre cigarrillos, bebidas y tentempiés; rememoran sueños, comparten relatos y planean futuros proyectos. A medida que pasa el día, se oye acercarse los disturbios. El film establece un diálogo entre la España contemporánea y el pasado reciente por medio de las experiencias y opiniones de gente corriente, atrayéndonos hacia un pasado que ha modelado el presente.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba