Sociedad y Cultura

Los cementerios municipales recuperan su horario habitual aunque mantienen los protocolos sanitarios

Los cementerios municipales de Cartagenarecuperan su horario habitual desde mañana miércoles, 10 de junio, una vez que el municipio de Cartagena, junto al resto de la Región, han entrado en la Fase 3 de desescalada respecto a la crisis sanitaria generada por el coronavirus.

Así se ha determinado desde la Concejalía de Sanidad, dirigida por Manuel Padín, y se ha trasladado a las juntas directivas de los cuatro cementerios de titularidad municipal: San Ginés de la Jara, Alumbres, San Antón y Santa Lucía. No obstante, pese a que cada camposanto recuperará su horario habitual, el aforo máximo será de 150 personas, con el objetivo de mantener el distanciamiento social de dos metrosrecomendado por las autoridades sanitarias.

Asimismo, el uso de mascarilla será obligatorio para cualquier persona que acceda a las instalaciones.

Respecto a la celebración de entierros y velatorios, la norma emitida por el Gobierno central recoge que se permitirá un máximo de 50 personas, que no se tendrán en cuenta para el cómputo general del camposanto.

El concejal de Sanidad ha remarcado que esta medida busca “permitir a los ciudadanos que puedan visitar a sus seres queridos con cierta normalidad”, aunque ha resaltado que “no podemos descuidarnos y pensar que todo se ha superado ya y por eso hemos mantenido algunas restricciones y el uso obligatorio de mascarilla”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba