Sociedad y Cultura

Los Centros de Artesanía de Murcia y Cartagena incorporan una señalización accesible

Los Centros de Artesanía de Murcia y Cartagena incorporan una señalización accesible

Los Centros Regionales de Artesanía de Murcia y Cartagena han renovado su señalización para hacerla más accesible, con el fin de mejorar la experiencia de visitantes y profesionales facilitando la orientación en sus instalaciones, la identificación de sus dependencias y la comprensión general del entorno.

La directora general de Consumo y Artesanía, Sonia Moreno, presentó hoy la nueva señalización que se ha realizado “con criterios de accesibilidad cognitiva y con la participación activa de personas con discapacidad intelectual y del desarrollo con formación específica en la evaluación de entornos construidos, para los que ha supuesto una experiencia laboral remunerada muy enriquecedora”. Estos evaluadores forman parte de la asociación Prometeo, una organización inscrita en el registro artesano de la Comunidad.

Para diseñar la nueva señalización, la Dirección General ha contado también con el servicio de accesibilidad cognitiva de Plena Inclusión Región de Murcia, que ha evaluado todas las áreas abiertas al público.

La accesibilidad cognitiva es una de las tres áreas que componen la accesibilidad universal, junto a la física y a la sensorial, que persigue que la información, los objetos, servicios y entornos sean comprensibles para todas las personas sin excluir a nadie. Hace unos meses, se aprobó en las Cortes la reforma que incluye este concepto en la legislación estatal.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba