Sociedad y Cultura

Los chelistas de ‘Duo Millos’ jugarán con los tonos en El Batel

Los chelistas de ‘Duo Millos’ jugarán con los tonos en El Batel

 

Las Xtraordinary Nights del auditorio cartagenero comienzan este sábado con un divertido concierto, mezcla de música clásica y bandas sonoras

 

Dos chelistas sobre el escenario interpretando música clásica y bandas sonoras, pero con tintes de humor, así es el espectáculo ‘Juego de tonos’ de Duo Millos. Este sábado, 3 de julio, Miguel Baró Tomé y Miguel Torres Vicente harán sonar sus violonchelos, entremezclando la música con monólogos y dotando así este espectáculo de un mayor dinamismo.

 

Duo Millos surge como un proyecto con un claro objetivo, el redescubrimiento del repertorio para dúo de violonchelos, y el acercamiento del mismo al público en general, combinado con la conjunción de la música puramente clásica y la más actual.

 

Los dos chelistas cosechan un repertorio variado, conocido para todos, y con tintes de humor y diversión. Buena muestra de esto último se muestra en espectáculo “Juego de Tonos”, en el que bandas sonoras y temas populares se mezclaban con la música clásica para así, acercar esta última a todos los públicos, en una actuación con piano y batería y demás elementos innovadores como tocar dos personas en un mismo chelo, interpretar bandas sonoras mientras se camina por el escenario o la intercalación de monólogos entre la música para dotar al espectáculo de mayor dinamismo.

 

En definitiva, la labor que pretende llevar a cabo esta formación es la de entretener al público y descubrirle que la música clásica no está tan alejada como muchos creen, ya que al fin y al cabo es el germen de toda la música actual.

 

El concierto tendrá lugar en la Terraza de la Muralla, a las 21:30 horas. Las entradas están disponibles de manera presencial en las taquillas del auditorio y en www.autitorioelbatel.es. Precio: 10 €. Patrocinador, Estrella de Levante.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba