Sociedad y Cultura

Los Conciertos en Familia de la Orquesta Sinfónica arrancan este domingo con ‘Romeo y Julieta’ de la compañía de títeres Per Poc

Los Conciertos en Familia de la Orquesta Sinfónica arrancan este domingo con ‘Romeo y Julieta’ de la compañía de títeres Per Poc

 

La música de Prokofiev servirá para abrir una nueva temporada de conciertos que programa la Consejería de Educación y Cultura en el Auditorio regional Víctor Villegas

 

La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, con el apoyo de la Consejería de Educación y Cultura, inicia este domingo un nuevo ciclo de Conciertos en Familia para acercar la música sinfónica a los más pequeños a través de propuestas divertidas. En esta ocasión, el Auditorio regional Víctor Villegas acoge el espectáculo ‘Romeo y Julieta’ de la compañía de títeres Per Poc.

 

La consejera de Educación y Cultura, Esperanza Moreno, indicó que “estamos ante la temporada de Conciertos en Familia más exitosa de la historia de este ciclo creado en el año 2003 y que, a día de hoy, cuenta con cerca de 1.200 abonados y llenos casi absolutos en cada uno de los seis espectáculos programados”.

 

El primero de la temporada vendrá de la mano de la compañía de títeres Per Poc, que pondrá en escena ‘Romeo y Julieta’, la conocida historia de William Shakespeare que inspiró a Sergei Prokofiev en la composición del ballet del mismo nombre y que narra la historia de dos jóvenes enamorados, que pertenecen a familias rivales, por lo que deben defender la pureza de sus sentimientos frente a la adversidad de un entorno hostil.

 

Per Poc lleva más de 20 años creando espectáculos originales que combinan el mundo del títere con la composición musical. “Las artes escénicas, las artes plásticas, la música de nuestra Orquesta Sinfónica y la danza se interrelacionan en este espectáculo para crear una poética propia. Los títeres creados para este espectáculo son gigantescos, pero a la vez ligeros, y extraordinariamente dinámicos, siendo capaces de marcar el ritmo y la tensión de los acontecimientos”, apuntó Moreno.

 

‘Romeo y Julieta’ tendrá lugar este domingo, 22 de septiembre, a las 12:00 horas, en el Auditorio regional Víctor Villegas de Murcia. Las entradas, a la venta por 10 euros, se pueden adquirir en la taquilla del Auditorio (Teléfono 968343080), en la Filmoteca de la Región de Murcia (Teléfono 968902201) y en bacantix.com.

 

Además, antes del concierto, a las 11:15 horas, se seguirán celebrando los exitosos ‘Pequencuentros’, en los que los niños tendrán la posibilidad de atender a las explicaciones de los protagonistas de cada espectáculo, “de forma que la experiencia de vivir un concierto en directo se enriquezca aún más y se afiance el componente didáctico de estos conciertos”, añadió la titular de Cultura.

 

Abonos aún disponibles

 

Tras ‘Romeo y Julieta’, la temporada de Conciertos en Familia continuará con otros cinco espectáculos en los que habrá góspel para niños, de la mano de Belter Souls; música caribeña, con la conocida cantante y presentadora Lucrecia; magia, con Jorge Blass; un homenaje a Beethoven a cargo de Manuel de Reyes y Javi Chou; y música de cine con ‘El Hechizo Teatro’.

 

Los abonos para los seis conciertos se pueden seguir comprando por 42 euros hasta este viernes, 20 de septiembre, en la taquilla del Auditorio regional Víctor Villegas (Tfno. 968343080) y en bacantix.es. Los abonos permiten tener las mismas localidades en todos los conciertos y beneficiarse de un interesante descuento con respecto a las entradas sueltas.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar