Sociedad y Cultura

Los criminólogos solicitan la creación de su Consejo General de Colegios Profesionales de Criminología de España.

Los criminólogos solicitan la creación de su Consejo General de Colegios Profesionales de Criminología de España.
Los decanos de de los colegios profesionales de Comunidad Valenciana, el Principado Asturias, Cataluña y La Región de Murcia solicitan a la Administración estatal la creación de un órgano nacional que los represente.
CUERPO DE LA NOTICIA
Juan José Azor, decano del Colegio Oficial de Criminología de Comunidad Valenciana, Daniel Limones, decano del Colegio Profesional de Criminología Cataluña, Nicolás Toledo, decano del Colegio Profesional de Criminología de la Región de Murcia y, por delegación, José Faustino Brañas, decano del Colegio Profesional de Criminólogos del Principado de Asturias, mantuvieron una reunión preparatoria con Rosa Lamana, Isabel Tarazona e Isabel Tarazona, miembros de la Dirección General de Relaciones Institucionales del Ministerio de Justicia, este pasado lunes.
En dicha reunión, los criminólogos solicitaron la creación del Consejo General de Colegios Profesionales de Criminología de España, institución que consideran necesaria para trabajar por la criminología, la profesión de criminólogo y la defensa de las personas consumidoras y usuarias a nivel nacional.
Destacaron la necesidad de creación del Consejo para la significación y el reconocimiento del ejercicio profesional de la criminología.
Para todo ello, facilitaron una propuesta de ley de creación del Consejo a la Dirección de Relaciones Institucionales del Ministerio de Justicia.
FOTO, de izquierda a derecha,
Juan José Azor, , Eva Serrano, Rosa Lamana, Isabel Tarazona, Daniel Limones y Nicolás Toledo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar