DestacadasEconomia

Los cruceros se convierten en factor clave para la recuperación económica de Cartagena y de la Región

Los cruceros se convierten en factor clave para la recuperación económica de Cartagena y de la Región

 

Por primera vez en 2021, hoy se ha producido una doble escala, que ha traído a la ciudad portuaria a cerca de mil pasajeros británicos, irlandeses y alemanes en dos buques

Cartagena se sitúa como uno de los primeros destinos de cruceros de España, con 58 escalas previstas para 2021 y cerca de 60.000 turistas, desde que el 17 de junio tuvo lugar el primer atraque tras la suspensión de la actividad debido a la pandemia. Hoy, además, se produjo por primera vez este año una doble escala, que trajo a la ciudad portuaria alrededor de mil cruceristas británicos, irlandeses y alemanes.

 

“El trabajo coordinado entre el Gobierno regional, la Autoridad Portuaria y el Ayuntamiento de Cartagena nos está permitiendo afianzar a Cartagena en una posición que le acredita como destino seguro y las previsiones no sólo se cumplen, sino que incuso se mejoran”, explicó el consejero de Presidencia, Turismo y Deportes, Marcos Ortuño, que esta mañana dio la bienvenida, junto con la presidenta de la Autoridad Portuaria de Cartagena, Yolanda Muñoz, al capitán del buque Bolette en su primera escala en el Puerto.

 

“Los cruceros son clave para la recuperación económica de Cartagena y de la Región”, explicó Ortuño, y el ritmo de llegadas de las escalas después de un año muy difícil supone el espaldarazo definitivo para la reactivación del turismo y el impulso a sectores muy vinculados como el comercio, la restauración, la cultura o el transporte de viajeros”. En este sentido, desde que se recuperó la actividad de los cruceros, el pasado 19 de junio, han arribado al Puerto un total de 13 navíos, con 13.000 pasajeros y en los próximos tres meses se esperan, al menos, 42 escalas más.

 

Los indicadores apuntan que más del 40 por ciento del turismo que recibe Cartagena lo hace a través de su Puerto y, al mismo tiempo, aproximadamente el 80 por ciento de los cruceristas eligen quedarse en el entorno para realizar excursiones por la ciudad, practicar golf o realizar compras.

 

Bienvenida en la primera escala

 

Mil pasajeros llegaron esta mañana a bordo del crucero Bolette y el Marella Explorer. El primero de ellos, perteneciente a la compañía inglesa Ferd Oldsen Ruise, nunca había visitado Cartagena, por lo que se cumplió el protocolo de bienvenida por parte de la Autoridad Portuaria, junto con el Gobierno regional y el Ayuntamiento de Cartagena.

 

El buque llegó procedente de Castellón en ruta hacia Motril y hay previsión de que vuelva dos veces más antes de fin de año.

 

El otro crucero, el Marella Explorer, de la compañía Marella Cruise, ya ha visitado en otras ocasiones la ciudad. En esta ocasión arribó desde Málaga rumbo a Valencia y efectuará una nueva escala la próxima semana.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba