PolideportivoUncategorized

Los deportistas UCAM brillan en la Gala Nacional del Deporte

El Pabellón Los Planos de Teruel fue el escenario de la entrega de premios la XL Gala Nacional del Deporte, organizada por la Asociación Española de la Prensa Deportiva (AEPD). Una importante representación del deporte de la Universidad Católica de Murcia, con su presidente José Luis Mendoza a la cabeza, estuvo presente en la capital aragonesa. Este evento, aplazado por la pandemia, reconoció los méritos de la temporada 2019/20.

Un nutrido grupo de deportistas y personalidades vinculadas a la UCAM estuvieron presentes en la gala y fueron reconocidos por sus logros y trayectorias: la nadadora Mireia Belmonte, la taekwondista Adriana Cerezo, los karatekas Damián Quintero y Sandra Sánchez, la atleta Ruth Beitia, las regatistas Ángela Pumariega y Sofía Toro, la nadadora de ‘sincro’ Thais Henríquez, la gimnasta Lourdes Mohedano, el patinador Javier Fernández y el piragüista David Cal. También se reconoció a combinados nacionales con presencia de deportistas UCAM como la Selección Española de balonmano con, Gedeón Guardiola, Ángel Fernández y Eduardo Gurbindo, y a la Selección Española de waterpolo con Maica García e Irene González. Vicente del Bosque, ex seleccionador nacional de fútbol y Doctor Honoris Causa por la UCAM, fue reconocido por el décimo aniversario de la consecución del Campeonato del Mundo en Sudáfrica.

Julián Redondo, presidente de la AEPD, elogió tras la gala la labor de la Universidad Católica a la hora de apoyar al deporte español: “La UCAM está muy satisfecha de sus deportistas por la gran cantidad de olímpicos y paralímpicos que han conseguido medalla en Tokio y nosotros estamos muy orgullosos de la UCAM, de los deportistas, de los periodistas y de Teruel, que ha acogido este evento”.

Por su parte, Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español (COE), resaltó la importancia de que el presidente de la UCAM siga firme en su apuesta por apoyar a los deportistas: “José Luis Mendoza es uno de los responsables de los éxitos del deporte español por la cantidad de deportistas que apoya la UCAM. La obra social que hace José Luis y su familia y la educación que se imparte en la universidad hacen que José Luis sea una persona imprescindible en el deporte español”.

El presidente de la Universidad Católica, José Luis Mendoza, confirmaba que esta labor seguirá adelante con vistas ahora a París 2024: “Seguiremos ayudando a los deportistas con este proyecto que realizamos de la mano del Comité Olímpico Español. Los olímpicos han tenido muchas dificultades y es muy importante que les ayudemos entre todos. Hay que apostar más por el deporte olímpico. Se ha logrado un gran éxito en Tokio y seguiremos trabajando en esta línea para que puedan seguir estudiando mientras se preparan para sus próximas competiciones”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba