Región

Los diputados de Ciudadanos ‘se plantan’ ante el nuevo atropello democrático del Gobierno de López Miras y los tránsfugas

  • Juan José Molina y Ana Martínez Vidal se han concentrado en la puerta de la Asamblea regional para protestar por la retirada de la tramitación del Estatuto de Autonomía en el Congreso de los Diputados

 

Cartagena, jueves 2 de diciembre de 2021. Los dos diputados de Ciudadanos en la Asamblea regional, Juan José Molina y Ana Martínez Vidal, se han concentrado este jueves en la puerta de la cámara autonómica para protestar por el nuevo atropello democrático del Gobierno de López Miras y los tránsfugas de retirar la tramitación del Estatuto de Autonomía de la Región de Murcia en el Congreso de los Diputados.

De esta forma, han querido expresar rechazo a la actitud antidemocrática del Partido Popular y mostrar su oposición a la retirada del Estatuto y “al cumulo de despropósitos al que están sometiendo al resto de parlamentarios que sí respetamos las instituciones y el marco democrático, y a los ciudadanos de esta región”.

“Queremos mostrar nuestro más absoluto rechazo a las prácticas dictatoriales de un PP que hace meses que perdió el norte y es incapaz de respetar las reglas de la democracia”, ha señalado la diputada Ana Martínez Vidal. “Vivimos en una dictadura encubierta de unos pocos que solo miran por sus intereses personales. Estamos hartos de la no gestión de un partido que solo piensa en mantenerse en el poder”.

Vacunaciones irregulares, desastre medioambiental en el Mar Menor, compra de voluntades, reforma del reglamento de la Asamblea ‘ad hoc’ y retirada de la reforma de un estatuto que costó cinco años aprobar con el consenso de todos los grupos político, están entre la batería de actuaciones que el Gobierno regional acumula en el último año y que han calificado como un “auténtico escándalo que deja a la Región de Murcia con la peor imagen de la democracia. ¿Qué más nos queda por ver?”, se ha preguntado la diputada.

Por su parte, el diputado Juan José Molina ha lamentado que en “esta aciaga legislatura se estén dando tantos pasos atrás” y que la retirada del Estatuto de Autonomía eche por la borda el trabajo de cinco años de muchos diputados. “Que no se lleve a nadie a engaño. Eso significa empezar de nuevo e invertir más años para conseguir una reforma consensuada. Después de ustedes habrá que reconstruir toda la democracia y la transparencia que están derribando”.

Molina ha recordado que en abril del 2019 se aprobó por unanimidad la reforma del Estatuto de Autonomía de la Rioja, que llevaba la limitación de mandatos del presidente y suprimir los aforamientos, y a la que el Partido Popular presentó siete enmiendas en el Congreso de los Diputados. “Está claro que solo cuestionan las enmiendas cuando afectan a sus intereses personales. ¿Qué ha pasado con ese consenso? ¿Por qué no lo respetaron?”, ha inquirido. “Todo lo que le conviene al PP es precisamente lo que menos le conviene a la democracia y a esta región”, ha subrayado.

El diputado liberal también ha destacado que hay muchas formas de pasar por la política, “habiendo conseguido poco, pero con dignidad y honestidad política. O, todo lo contrario, llegando a los máximos puestos de gobierno pero sin ninguna honestidad democrática y sin dignidad, como es el caso del Sr. Miras y el de otros que le acompañan en este viaje de degradación”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba