Sociedad y Cultura

Los Dolores celebra su primera Semana de la Salud

Este lunes 30 de mayo arranca la primera Semana de la Salud de Los Dolores. Este lunes, 30 de mayo, la concejala de Servicios Sociales, Mercedes García, ha inaugurado la programación con la apertura de la exposición ‘¿Qué entiende el barrio por salud?’.

A lo largo de la semana, colectivos, asociaciones y entidades de Los Dolores ofertarán una gran cantidad de actividades dirigidas a todas las edades, con las que se pretende avanzar hacia un territorio cada vez más saludable.

Así, la Semana de la Salud contará con charlas, actividades deportivas, marchas, talleres, muestras de salud y un campeonato de fútbol, entre otras acciones, que culminarán el viernes, a las 18:00 horas, con una marcha denominada ‘Nos movemos por Los Dolores’, que saldrá desde la explanada del Pabellón de Deportes y culminará en la Plaza Virgen de Los Dolores, donde se realizarán juegos, talleres, clase de pilates y otras actividades para toda la familia.

“Esta va a ser la primera Semana de la Salud de muchas, en las que Los Dolores se va a erigir como un territorio saludable, como un territorio activo, como un lugar comprometido, un lugar donde se trabaja para las relaciones saludables entre los vecinos y vecinas del barrio, y un lugar donde se ofertan actividades y recursos para todas las edades y para todos los grupos sociales”, ha valorado la concejala de Servicios Sociales.

Esta semana es fruto del trabajo realizado por una gran cantidad de colectivos de Los Dolores que se reúnen periódicamente para coordinar acciones y diseñar actividades que mejoren la convivencia y potencien las relaciones saludables: Centro de Salud de Los Dolores, Biblioteca Rafael Rubio, Centro de Educación de Adultos, Colegio Salesianos, CEIP Nuestra Señora de Los Dolores, CEIP Vicente Medina, IES San Isidoro, Grupo Scout Boscos, E.F. Dolorense, Fundación Iniciativa Solidaria Ángel Tomás, Cáritas, Asociación de Vecinos de Los Dolores, Asociación de Mujeres Cartagonova y Centro Intercultural, perteneciente a la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartagena, desde donde se promueve este grupo de trabajo.

“Los Dolores cuenta con una gran cantidad de entidades, asociaciones e instituciones sociales, educativas, culturales y vecinales que se esfuerzan y trabajan para mejorar la convivencia y la cohesión de los vecinos y vecinas”, ha remarcado al edil, quien ha animado a todos residentes del barrio a participar en las actividades programadas.

Galería de Imágenes.

Primera Semana de la Salud en Los Dolores
Primera Semana de la Salud en Los Dolores
Primera Semana de la Salud en Los Dolores
Primera Semana de la Salud en Los Dolores

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba