Universidad e innovación

Los dos grados impartidos en la facultad de Veterinaria de la UMU, entre los cinco mejores de todas las universidades españolas, según el ranking de El Mundo

Los dos grados impartidos en la facultad de Veterinaria de la UMU, entre los cinco mejores de todas las universidades españolas, según el ranking de El Mundo

Desde los primeros años del 2000, el diario El Mundo viene confeccionando un Ranking con las cinco mejores universidades donde se imparten las 50 titulaciones más demandadas de España.

Entre estas universidades se cuenta la de Murcia, cuyos grados de Veterinaria y Ciencia y Tecnología de los alimentos, las dos titulaciones que se imparten en la facultad de Veterinaria de la UMU,se han colocado entre los mejores de toda España.

Concretamente, el grado de Veterinaria ha resultado elegido en tercer lugar, tras las Universidad Autónoma de Barcelona y Complutense de Madrid, mientras que Ciencia y Tecnología de los Alimentos se ha colocado en quinto lugar, tras la Politécnica de Valencia, Zaragoza, Complutense de Madrid y Barcelona.

Para elaborar esta clasificación se tiene en cuenta la opinión de más de 3.000 profesores universitarios. También se analizan los datos proporcionados por las universidades (demanda universitaria, recursos humanos, recursos físicos y plan de estudios), y se valoran otros indicadores, como la presencia en rankings internacionales, la tasa de abandono, o la participación de profesores en proyectos de investigación.

En total 45 universidades españolas, entre ellas la de Murcia,logran una posición entre las cinco mejores de las distintas categorías, que incluyen todas las áreas de conocimiento (Ciencias Sociales y Jurídicas, Artes y Humanidades, Ciencias de la Salud, Ingeniería y Arquitectura y Ciencias).

Respetar el bienestar animal

Para la Facultad de Veterinaria es una enorme satisfacción el poder estar en este Ranking con los dos Grados, lo que supone un reconocimiento al trabajo que PDI y PAS realizan para promover una docencia e investigación de excelencia, en la que destaca su apuesta por las acreditaciones internacionales”, asegura Gaspar Ros Berruezo, decano de la facultad de Veterinaria, que explica que esta estrategia se apoya en diversas claves, entre ellas apostar por los modelos de docencia más avanzada con biomodelos, para que los estudiantes adquieran habilidades respetando el bienestar animal, pero completando su formación sobre animales y casos clínicos.

Otro de los principios estratégicos permanentemente presentes en la facultad es la máxima bioseguridad necesaria en las instalaciones para la formación y prevención de la diseminación de posibles agentes patógenos. Por otro lado, las infraestructuras están adaptadas para conseguir impartir una docencia de calidad que la colocan en una posición de vanguardia entre los Centros de Formación de Veterinaria de toda Europa.

Muestra de la gran calidad de estos títulos impartidos por la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Murcia es su presencia en las mismas posiciones del Ranking de Shangai, el más reconocido a nivel mundial.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba