Universidad e innovación

Los estudiantes de la Universidad de Murcia analizan la gestión del Rector José Luján

LOS ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD DE MURCIA ANALIZAN LA GESTIÓN DEL RECTOR JOSÉ LUJÁN

Murcia, 12 de mayo

NOTA DE PRENSA

Este lunes el Consejo de Estudiantes de la Universidad de Murcia (CEUM) estrenó en su canal de YouTube el debate titulado: “Tres años con Luján: los estudiantes analizan su gestión”.  Cumplidos tres años del programa electoral del actual equipo de gobierno de la Universidad de Murcia, los estudiantes se han parado a evaluar qué se ha conseguido, qué se prometió y qué se puede cumplir a un año de las próximas elecciones a Rector.

Declaraba así Amal Conesa, Presidente del CEUM, que “todos podemos estar de acuerdo en el programa electoral que se presentó. El problema es su grado de cumplimiento. Queda menos de un año para ponernos al día en materia estudiantil.

José Miguel Rojo, ex–Presidente del CEUM expresó en dicho debate queen ciertos momentos hemos sentido cómo los órganos de gobierno en todos los niveles dejaban la agenda estudiantil atrás. En estos tres años los temas estudiantiles no han sido prioritarios. Posiblemente porque había mucho pendiente en materia de profesorado y en materia de estructura de personal, pero quiero dejar claro que lo se ha conseguido ha sido gracias a la representación estudiantil.”

En esa línea la misma rebaja de la tasa de expedición de título era una medida en materia estudiantil que se podía contemplar en el programa electoral del actual equipo de gobierno, pero como explica Amal Conesa “fue negociada entre la Dirección General de Universidades y nosotros”

Entre las medidas estudiantiles que no se han podido llevar a cabo estos años, los máximos representantes de estudiantes de la Universidad de Murcia destacan la conocida como “tasa de examen”, es decir, la posibilidad de que un estudiante que se presenta a un examen del segundo cuatrimestre en la convocatoria de enero sin haber recibido docencia de la asignatura, pague una tarifa reducida únicamente por poder realizar la prueba; y una modificación en los precios públicos de doctorado, que no contemplan diferenciación entre una matrícula a tiempo completo o a tiempo parcial, suponiendo un sobrecoste para los estudiantes.

El debate ha sido grabado con el motivo del 25 aniversario del CEUM y se puede encontrar íntegro en su canalYouTube y en Ivoox en formato “podcast”. Participaron en el mismo:

Amal Conesa Erragbaoui. Presidente de CEUM y Consejero de Gobierno.

– Eva Garcés de los Fayos López. Vicepresidenta de Política Universitaria de CEUM.

– José Miguel Rojo Martínez. Ex-Presidente de CEUM y Consejero de Gobierno.

– Encarna Campuzano Ríos. Ex-Vicepresidenta de Diversidad e Igualdad de CEUM.

– Borja Moreno Buendía. Ex-Presidente de CEUM.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba