Universidad e innovación

Los estudiantes del Instituto Superior de FP San Antonio inician el curso

Los estudiantes del Instituto Superior de FP San Antonio inician el curso

Continúa abierto el plazo de matrícula para algunos de los títulos presenciales y a distanciaque todavía disponen de plazas

Murcia, 14/09/2022

La cifra de estudiantes que se decantan cada año en España por la Formación Profesional de Grado Superior continúa creciendo, dato que también se ve reflejado en el Instituto Superior de FP San Antonio, que esta mañana ha iniciado su curso académico 2022-23. UCAM FP, que este año cumple su décimo aniversario, ha dado la bienvenida a sus nuevos alumnos y a los de 2º en un acto celebrado en el Templo del Monasterio de Los Jerónimos, y presidido por el director del Instituto, José Alarcón.

Entre las novedades, se ofertan dos títulos en modalidad a distancia: Comercio Internacional y de Marketing y Publicidad; y se retoman los encuentros de estudiantes con empresarios, suspendidos durante la pandemia.

El Instituto está ubicado en el Campus Universitario de Los Jerónimos (Murcia) y el de Los Dolores (Cartagena), sedes de la UCAM, y mantiene abierto el plazo de matrícula para alguno de los diez títulos que imparte este nuevo curso, y que presenta en modalidad presencial y a distancia, y algunos de ellos en bilingüe.

Doble título

Una vez finalizados los estudios, los alumnos del Instituto Superior de FP San Antonio obtienen dos titulaciones: la oficial de Técnico Superior (expedido por el Ministerio) más el Título Propio de Técnico Superior Universitario (por la UCAM). También podrán acceder a los estudios universitarios de grado relacionados con la titulación obtenida.  

Prácticas remuneradas

A través de la FP DUAL, el estudiante tiene la opción de realizar de 660 a 800 horas prácticas remuneradas en empresas, con la posibilidad de continuar en ellas una vez finalizado su periodo formativo. A esto se suma que puede realizar prácticas en empresas en el extranjero a través del programa ERASMUS+, y una vez finalizados sus estudios tiene la opción de continuar un máximo de un año. Además, el Instituto proporciona prácticas en empresas y bolsa de trabajo para la búsqueda de empleo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba