Sociedad y Cultura

Los Frutos del Progreso en el parque de Los Juncos

Los Frutos del Progreso en el parque de Los Juncos

 

Los alumnos de 1º y 2º de ESO de Franciscanos participan con una instalación en el Festival Mucho Más Mayo advirtiendo de los fatídicos efectos de la contaminación de mares y oceános

 

Los Frutos del Progreso es el título de la instalación con la que los alumnos y alumnas de 1º y 2º de eso del colegio La Inmaculada de los Padres Franciscanos participan en el Festival Mucho Más Mayo de Cartagena en el parque de los Juncos.

 

Se trata de frutos de piel de plástico que cuelgan de las ramas de los árboles del parque y que encierran agonizantes peces nadando en sangre; lo que pueden llegar a ser nuestros mares y océanos si no se actúa a tiempo. Micro obras en forma de pez, realizadas con materiales reciclados, dentro de bolsas de plástico que constituyen lo que llaman “frutos del progreso”.

 

Al finalizar la exposición se convertirán en macetas para cuidar durante el verano. Tetraclinis articulata que serán plantados en los terrenos que Ayuntamiento de Cartagena destine a la reforestación.

 

El proyecto está dirigido por los profesores de Física e informática, Manuel González López,  y  de Plástica y Dibujo Técnico, María José Ruiz Vivancos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba