Sociedad y Cultura

Los ganadores de la última edición protagonizan los conciertos promocionales de Entre Cuerdas y Metales

Este martes 19 de noviembre comienzan los conciertos promocionales de la 23 edición de Entre Cuerdas y Metales, el concurso para jóvenes intérpretes de Música Clásica de la Región de Murcia que organiza la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena con la colaboración del Conservatorio de Música de la ciudad.

Estos conciertos dan la oportunidad a los ganadores de la última edición del concurso,  de  participar como solistas junto a la Orquesta Sinfónica de Cartagena (con formato de Orquesta de Cámara) dirigida por Leonardo Martínez, en tres conciertos que tendrán lugar en distintos puntos de la Región de Murcia.

En palabras del Director de la Orquesta Sinfónica de Cartagena, “Es un honor y un lujo tocar con estos jóvenes que salen del concurso y que tienen tantísimo talento, jóvenes que con el devenir de los años se convierten en grandísimos profesionales y referentes a nivel nacional e internacional incluso. Todos interpretan conciertos de enorme nivel, grandes obras del repertorio para estos instrumentos, cuando muchos de ellos ni siquiera han terminado el grado profesional, y que sin embargo su nivel es ya de un superior o similar a cualquier profesional que nos podemos encontrar en el circuito nacional tocando con las grandes orquestas”.

Este año, como novedad, todos los solistas tocarán en los tres conciertos programados que serán en: la Sala Polivalente del Conservatorio Profesional de Música de Murcia, martes 19 de noviembre a las 18:40h.; el miércoles 20 a las 19:30 h. en el Teatro Vico de Jumilla; finalizando el 21 jueves en el Auditorio del Conservatorio de Música de Cartagena, dando comienzo el concierto a las 19:30 h.

Los solistas, premiados en la 22 edición del concurso entre cuerdas y metales son:

Marcos García Barrera (violín), que interpretará el I mov. del Concierto N.º 3  de W.A. Mozart

Alberto López Bernal (trompa), que tocará el I mov. del Concierto N.º 4 de W.A. Mozart

Paula Soriano Ibáñez (saxofón), que interpretará el Concierto Op. 109 de A. Glazounov

Daniel Madrid Jordán (guitarra flamenca), tocará acompañado por la cantaora Mamen Fernández y al cajón por el último ganador de Premio Filón Festival Internacional del Cante de las Minas, Alejandro Solano, una obra arreglada por Andrés Pérez: Callejón del aire. Bulería de E. de Melchor.

Marta García de Andrés Martínez (piano), que interpretará la Rapsodia Sinfónica Op. 66 de J. Turina

Como en las anteriores ediciones de Entre Cuerdas y Metales, se dedica el concurso a un compositor, siendo este año el homenajeado L.v. Beethoven, por celebrarse en el 2020 los 250 años de su nacimiento. Comenzará el homenaje con la interpretación de la Orquesta Sinfónica de Cartagena en cada uno de los conciertos  del primer movimiento de uno de los cuartetos compuestos por Beethoven, arreglado por Leonardo Martínez para Orquesta de Cuerda: String Quartet N.º 11 en Fa m, Op. 95 “Serioso”

 Galería de Imágenes.

Ciclo de conciertos promocionales de Entre Cuerdas y Metales
Entre Cuerdas y Metales. Alberto López
Entre Cuerdas y Metales. Daniel Madríd
Entre Cuerdas y Metales. Marcos García
Entre Cuerdas y Metales. Paula Soriano

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar