Universidad e innovación

Los grados de la Politécnica atraen a un 8% más de estudiantes, alcanzando la mejor cifra del último lustro

Los grados de la Politécnica atraen a un 8% más de estudiantes, alcanzando la mejor cifra del último lustro

 

Dos de cada tres carreras de la UPCT llenan sus plazas de nuevo ingreso

 

9.sept.2021.- Segundo año consecutivo de incremento del alumnado de nuevo ingreso en la Universidad Politécnica de Cartagena, que ha completado el proceso de admisión en sus grados con un 8,2% más de estudiantes de primer año, superando el millar de matrículas por primera vez desde el curso 2015-16.

 

Dos de cada tres títulos de grado de la UPCT han cubierto las plazas que ofertaban y prácticamente todos han aumentado el número de nuevos matriculados respecto del pasado año, en el que también se mejoraron las cifras precedentes.

 

Especial interés han generado los títulos más novedosos en Ingeniería Biomédica y en Ingeniería en Diseño Industrial, así como los programas conjuntos de estos grados con los de Electrónica y Mecánica, que ya llenaron plazas en la fase de julio. Ahora en la fase extraordinaria han cubierto su oferta otros cuatro grados de la Escuela de Ingeniería Industrial.

 

Han registrado una fuerte subida de matriculados las escuelas de Ingeniería Naval (un 38% más), de Ingeniería Agronómica (+ 27%), de Ingeniería en Caminos y Minas (+ 25%), de Arquitectura y Edificación (+ 20%) y de Ingeniería de Telecomunicación (+ 20%). Mientras que el grado en Administración y Dirección de Empresas vuelve a ser el que tiene más matriculados. 

 

Un 23% de los nuevos estudiantes procede de fuera de la Región de Murcia y alcanza la mitad del alumnado de primer curso en los grados de Arquitectura Naval, Ingeniería Civil y Turismo y hasta un tercio en los de Fundamentos en Arquitectura e Ingeniería Química Industrial.

 

Todos estos datos no incluyen al Centro Universitario de la Defensa, adscrito a la UPCT pero cuyo proceso de admisión depende del Ministerio.

 

———-

Foto de estudiantes en la Escuela de Industriales, el primer día de clases.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba