Universidad e innovación

Los grados en Ingeniería Civil y Teleco de la UCAM obtienen la mejor inserción laboral de todas las universidades de España

Los grados en Ingeniería Civil y Teleco de la UCAM obtienen la mejor inserción laboral de todas las universidades de España

El ranking 2022 de la Fundación Conocimiento y Desarrollo concede la máxima valoración a sus titulados en tasa de afiliación a la Seguridad Social, de autónomos, en contratos indefinidos y empleo acorde

Murcia, 16/06/2022

Los grados en Ingeniería Civil e Ingeniería en Tecnologías de Telecomunicación de la Universidad Católica de Murcia son los primeros de España en inserción laboral según el ranking 2022 de la Fundación Conocimiento y Desarrollo (CYD). Ambas titulaciones son, a nivel nacional, las que presentan un mayor número de indicadores de alto rendimiento en la categoría de empleabilidad. 

Destaca especialmente Ingeniería Civil, ya que la UCAM es la única universidad de toda España que presenta los ocho indicadores con la máxima puntuación en la sección de inserción laboral: tasa de afiliación a la Seguridad Social (pasado un año), tasa de autónomos (pasado un año), tasa de contratos indefinidos (pasado un año), tasa de empleo acorde (pasado un año), tasa de afiliación a la SS (pasados 4 años), tasa de autónomos (pasados 4 años), tasa de contratos indefinidos (pasados 4 años) y tasa de empleo acorde (pasados 4 años).

 

Siguen a Ingeniería Civil de la UCAM en esta categoría del ranking de CYD las universidades de Islas Baleares, Burgos y Salamanca. Otros indicadores destacados de esta titulación en la Universidad Católica son la baja tasa de abandono, los fondos externos y privados para investigación (captados y liquidados), la publicación de tesis doctorales y la presencia de estudiantes de grados y máster de otras comunidades autónomas. 

En el caso del Grado en Grado en Ingeniería en Tecnologías de la Telecomunicación de la Universidad Católica, los resultados también son excelentes, ya que es la primera de España en su categoría, con mayor número de indicadores de alto rendimiento en inserción laboral (siete de ocho). Justo detrás de la UCAM están universidades como Alicante, Zaragoza o la Complutense de Madrid. 

Además de la empleabilidad de sus egresados, Teleco de la UCAM recibe la máxima nota por parte de CYD en la cualificación del profesorado, fondos externos y privados para investigación (captados y liquidados), publicaciones interdisciplinarias, publicaciones por profesor y presencia de estudiantes extranjeros y de otras comunidades autónomas.

El Grado en Ingeniería Informática de la Universidad Católica también destaca en varias categorías a nivel nacional, entre ellas la cualificación del profesorado, los fondos externos y privados para investigación (captados y liquidados), las tesis doctorales, las publicaciones interdisciplinarias, las publicaciones con empresas, los postdoctorados, las publicaciones regionales y la tasa de afiliación a la Seguridad Social y de empleo acorde pasados cuatro años desde la obtención del título.

Fundación Conocimiento y Desarrollo 

La Fundación CYD, que nació en 2002, tiene como objetivo analizar y promover la contribución de las universidades al desarrollo, impulsar el carácter emprendedor de la sociedad española y ampliar la conexión empresa-universidad, siendo ésta el motor del progreso social y un elemento clave para la productividad del capital humano. El informe que realiza cada año permite al usuario diseñar su propio ranking y medir de manera personalizada el rendimiento del sistema universitario español mediante un conjunto de indicadores transparentes y fiables.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba