Municipios y pedanías

Los hidroaviones vuelven a Los Alcázares

Los hidroaviones vuelven a Los Alcázares

 

La segunda edición del festival Splash-In se celebrará los días 28, 29 y 30 de abril de 2023.

Los Alcázares volverá acoger el festival internacional de hidroaviones. Así se ha determinado en una reunión de coordinación celebrada en Pollensa (Mallorca) en la que han asistido el alcalde de Los Alcázares, Mario Pérez Cervera, el concejal de Impulso Económico, Pedro José Sánchez, así como representantes de la Asociación Española de Hidroaviones y del Ayuntamiento de Pollensa, como el alcalde Andrés Nevado.

Entre los actos programados dentro de la segunda edición del festival Splash-In, destaca la llegada de hidroaviones de distintos países que serán expuestos durante seis días para que puedan ser visitados por aficionados y curiosos.

“Ha sido una reunión muy fructífera en la que hemos conseguido cerrar la fecha en la que los hidroaviones volverán a Los Alcázares en la celebración de este importante evento. La siguiente reunión de coordinación se celebrará en Los Alcázares durante el mes de febrero”, explica el alcalde Mario Pérez Cervera.

“La celebración de esta segunda edición no solo supondrá una oportunidad turística y económica, sino también será la excusa perfecta para recordar y revivir esa parte de nuestra historia y de la hidroaviación española, y también nos permitirá mantener los lazos de unión con el municipio de Pollensa”, subraya el alcalde alcazareño.

Durante el acto celebrado en el Ayuntamiento de Pollensa los alcaldes de ambos municipios han intercambiado una bolsa con detalles de los respectivos municipios y han acordado cerrar un hermanamiento entre ambos para seguir reivindicando el papel de sus municipios y base militar como cuna de la hidroaviación española.

También se le ha hecho entrega de esos detalles al Coronel de la Base Aérea del Ejército del aire de España en Pollensa, D. Alberto Sevilla Seguí, quién inició su formación académica militar en la Base Militar de Los Alcázares.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba