Sociedad y Cultura

Los hospitales de la Región se suman mañana al lanzamiento de besos del Día del Niño Hospitalizado

Los hospitales de la Región se suman mañana al lanzamiento de besos del Día del Niño Hospitalizado

Cada año se realizan entre 5.000 y 6.000 ingresos pediátricos hospitalarios de niños de hasta 14 años y cerca de 13.000 partos

 

 

Los hospitales con atención pediátrica de la Región de Murcia se suman mañana jueves al lanzamiento de besos con motivo del Día del Niño Hospitalizado, dentro de la campaña que la Fundación Atresmedia, junto a otras entidades, realiza en todo el país.

 

Esta jornada incluye acciones para homenajear a niños y adolescentes que están ingresados, así como a sus familias, a voluntarios y a profesionales. El objetivo es sensibilizar a la sociedad sobre las consecuencias de la hospitalización entre la población infantil, teniendo en cuenta que cada año se realizan entre 5.000 y 6.000 ingresos pediátricos hospitalarios de niños de hasta 14 años en la Región de Murcia, además de cerca de 13.000 partos.

 

Actividades

 

El 13 de mayo de 1986 el Parlamento Europeo emitió una resolución de la Carta de los Derechos del Niño Hospitalizado para asentar y reforzar la idea de que el derecho a la mejor asistencia médica posible constituye un derecho fundamental, especialmente para los primeros años de su desarrollo.

 

En esta edición, la celebración se realizará en hospitales y en redes sociales. Además del lanzamiento de besos a las 12 horas, se realiza una campaña a través de la cuenta de Instagram @fundacionatresmedia, donde se emitirá una videollamada con niños hospitalizados de la presentadora Eva González, a la que se suman la cantante Conchita y el grupo Bombai.

 

Por otra parte, la Fundación ha realizado un manifiesto para seguir reivindicando la importancia de que el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social declare oficialmente el 13 de mayo como Día Nacional del Niño Hospitalizado.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba