ActualidadUncategorized

Los hoteles de Cartagena se adaptan a las medidas de seguridad para abrir este mes

Los hoteles de Cartagena se están adaptando a las nuevas medidas de seguridad para poder abrir con las garantías necesarias antes de mediados del mes de julio, y están teniendo en cuenta las 11 guías presentadas oficialmente, este martes 2 de junio, por la Consejería de Turismo en el Hotel de los Habaneros de Cartagena. Las guías han sido elaboradas en relación a distintos ámbitos del turismo, con medidas para reajustar el sector, recomendaciones y especificaciones técnicas a seguir, para reducir riesgos y garantizar la seguridad.

El presidente de la Agrupación de Hoteles y Establecimientos Turísticos de Cartagena y Comarca, Bartolomé Vera, ha asegurado que «los hoteles han implantado todas las medidas para garantizar la seguridad y para ofrecer a los clientes disfrutar de las vacaciones sin preocuparse por los contagios«. En Cartagena ha comenzado la activación de demanda y los hoteles ya están recibiendo las primeras reservas para cuando se autoricen los desplazamientos nacionales. Por su parte, el concejal del área de Turismo, Manuel Padín ha agradecido la colaboración de la Consejería y ha mostrado su apoyo al sector, «la hostelería y los hoteles son el turismo vivo«, ha indicado.

Desde la Consejería de Turismo se van a invertir 400.000 euros para acreditar la marca Región de Murcia, destino seguro, ayudando a los establecimientos a obtener la certificación de declaración responsable o a través del sello de calidad certificada. Asimismo, la consejera de Turismo, Cristina Sánchez, ha recordado que «es imprescindible llevar acciones para juntos y coordinados conseguir reactivar el turismo de la Región«. De hecho, para trasladar correctamente la información de las guías «el próximo miércoles y el viernes se iniciarán una serie de foros para exponer los contenidos al sector».

Aunque los hoteles cumplan las medidas de seguridad, «es importante que la ciudadanía mantenga las distancia y un comportamiento adecuado en las playas, de no ser así podría haber un retroceso», ha advertido la presidenta de Hostetur, Soledad Díaz, quien también ha anunciado que «la mayoría de los hoteles de la costa abrirá en junio, y el resto en julio, como tarde el día 13 de ese mes«.

A la presentación han asistido la Consejera de Turismo, Cristina Sánchez, la Directora de Calidad y Competitividad Turística, Esther Tenza, concejal del área de Sanidad del Ayuntamiento de Cartagena, Manuel Padín y concejala de la delegación Especial de Turismo del Ayuntamiento de Cartagena,Cristina Pérez, presidente de la Agrupación de Hoteles y Establecimientos Turísticos de Cartagena y Comarca, Bartolomé Vera, la presidenta de Hostetur, Soledad Díaz, presidente de Hostecar, Juan José Escolar, vicepresidente de Hostemur, Juan Carlos García, presidenta de la Mesa del Turismo, María del Mar Martínez, presidenta de COEC, Ana Correa y técnicos de la Consejería de Turismo, Juventud y Deportes.

OFICINAS DE TURISMO

El concejal de Turismo, Manuel Padín, ha anunciado que el Área de Turismo, Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de Cartagena se trasladarán a las dependencias del Antiguo Cuerpo de Guardia de las Puertas de San José, para «no desaprovechar ni un gramo de arena en la reactivación del turismo en Cartagena».

 

Galería de Imágenes.

Presentación guías turismo y medidas de seguridad en hoteles
Presentación guías turismo y medidas de seguridad en hoteles
Presentación guías turismo y medidas de seguridad en hoteles

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar