Economia

Los hoteles de la Región baten en septiembre un récord histórico de viajeros

Los hoteles de la Región baten en septiembre un récord histórico de viajeros

 

La Región fue la comunidad en la que se produjo un mayor incremento de turistas en establecimientos hoteleros durante este mes

 

Los tres meses del verano han supuesto para los hoteles regionales los registros más altos de viajeros de la serie histórica

Los establecimientos hoteleros de la Región de Murcia registraron en septiembre un total de 129.979 viajeros, lo que supone el mejor dato para este mes desde que se tienen estadísticas, según la encuesta de Ocupación Hotelera del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Esta cifra de viajeros en los hoteles regionales fue un 24,1 por ciento superior a la correspondiente al mismo mes de 2021 y un 7,3 por ciento mayor que la obtenida en septiembre de 2019, año anterior a la pandemia. Este incremento contrasta con el descenso del 0,6 por ciento en el conjunto de España respecto a 2019 y sitúa a la Región de Murcia como la comunidad en la que se produjo un mayor incremento relativo de viajeros, por delante de Galicia (+6,3 por ciento); Canarias (+6,3 por ciento) y el País Vasco (+5,1 por ciento).

Esta tendencia se replicó, asimismo, en la Costa Cálida, cuyos hoteles computaron en septiembre pasado el mejor dato de viajeros del que se tiene constancia para este mes, 62.115, un 8,5 por ciento más que en 2019.

El consejero de Presidencia, Turismo, Cultura y Deportes, Marcos Ortuño, señaló que “después de dos años difíciles, el sector turístico regional ha conseguido recuperar e incluso incrementar los visitantes que perdió a causa de la crisis sanitaria” y concluyó que “pese al contexto complicado que vivimos, todos los datos turísticos que contamos son muy positivos”.

En cuanto a la facturación media en los hoteles de la Región de Murcia por cada habitación ocupada (ADR), fue de 71,27 euros, lo que supone un incremento del 6,9 por ciento respecto al mismo mes de 2019. Por otra parte, el ingreso medio diario por habitación disponible (RevPAR) se situó este mes en los 41,48 euros de media en la Región de Murcia, un 0,6 por ciento más que el mismo mes de 2019.

El verano con más viajeros en los hoteles regionales

Los tres meses del verano de 2022 (julio, agosto y septiembre) han supuesto para los hoteles regionales los registros más altos de viajeros de la serie histórica en los tres casos, en concreto, 156.717, 165.437 y 129.979 viajeros, respectivamente.

Cabe destacar que en estos tres meses los registros de extranjeros (37.883, 42.458 y 32.403) ya han sido más elevados que los niveles previos a la pandemia de dichos meses.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba