Universidad e innovación

Los jóvenes cartageneros conocerán de primera mano la labor de los ingenieros en el Campus de la Ingeniería

El Campus de la Ingeniería es un proyecto educativo y cultural organizado por la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) y el Centro de Profesores y Recursos Región de Murcia (CPR), dependiente de la Consejería de Educación, Universidades y Empleo. Su finalidad es presentar la ciencia y la tecnología de una manera atractiva y motivadora.

El Campus de la Ingeniería es una actividad de divulgación, comunicación y promoción de conocimientos científicos y tecnológicos, en el que los principales actores-divulgadores son los estudiantes de los centros educativos de Infantil, Primaria y Secundaria.

Como en ediciones anteriores, otro gran atractivo de este evento son los talleres impartidos tanto por profesores de las distintas Escuelas de la UPCT que muestran sus líneas de investigación, como por las empresas más innovadoras y comprometidas de nuestro entorno.

Dicho evento se realizara en el Campus de Alfonso XIII, los días 7, 8 y 9 de mayo, y como en años anteriores se va a instalar frente al Campus en la acera, un autobús de la compañía Repsol, que funciona como aula móvil.

También se prevé que en cada unos de los 3 días del Campus de la Ingeniería y entre las 9 y las 10 horas, lleguen sobre 15 a 20 autobuses con escolares, siendo la recogida de los mismos entre las 13 y las 14 horas, la organización del evento se encargará de que el acceso de los autobuses sea gradual, ocupando para ello un solo carril de circulación.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar