Universidad e innovación

Los jóvenes de bachillerato murcianos prefieren opositar a emprender su propio negocio

Según estudios de la consultora Círculo Formación realizados en sus ferias Unitour y FIEP el 30% de los estudiantes de bachillerato de Murcia prepararía una oposición, frente a un32% de universitarios

Los jóvenes de bachillerato murcianos prefieren opositar a emprender su propio negocio

 

 

El 30% de los estudiantes de bachillerato murcianos tiene pensado opositar cuando finalice su grado, según el estudio realizado a una muestra de los asistentes al Salón de Orientación Universitaria UNITOUR 2019-2020. Entre los jóvenes universitarios y recién licenciados en Murcia, la cifra es ligeramente superior: 32%, según el informe de la Feria de Estudios de Postgrado FIEP 2020.

Cuando se pregunta a los estudiantes murcianos en qué tipo de empresa les gustaría trabajar, se decantan de forma mayoritaria por la empresa privada. El 36% de los alumnos de bachillerato murcianoselegiría esta opción, mientras que la cifra sube (46%) cuando se trata de los universitarios y recién licenciados: el 38% prefiere una multinacional, y el 8%, una pyme.

No obstante, siguiendo con sus opciones laborales preferidas, destaca otra por encima de las demás: debido a los constantes cambios del mercado laboral, los jóvenes buscan un trabajo que les pueda dar estabilidad.

Así, al 30% de los estudiantes de bachillerato murcianos le gustaría opositar para ser funcionario, frente al 32% universitarios y recién licenciados.

Por el contrario, el 26% de los bachilleres murcianos tiene pensado montar su propio negocio, cifra que baja hasta el 22% entre los universitarios y recién licenciados.

FICHA TÉCNICA DE LAS ENCUESTAS

UNITOUR

El estudio se ha realizado a una muestra de 17.078 entre todos los asistentes a la última edición de UNITOUR en España, celebrada entre los meses de octubre de 2018 a febrero de 2019 en 24 ciudades españolas. El 61% de los encuestados son mujeres. El 74% se encontraba realizando 2º de bachillerato, y un 26%, 1º de bachillerato. En Murcia la muestra es de 1.065 estudiantes.

FIEP

El estudio se ha realizado a una muestra de 871 encuestas entre los asistentes a la última edición de FIEP en España, celebrada entre los meses de febrero y marzo de 2020. El 65% de los encuestados son mujeres. El 31% se encontraba trabajando y el 69% en los últimos cursos de la universidad. En Murcia la muestra es de 39 estudiantes.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba