Sociedad y Cultura

Los jóvenes muestran la relación con sus mayores en una exposición de fotografía intergeneracional

Fomentar las relaciones intergeneracionales y enriquecer vínculos entre distintas generaciones. Esos son los principales objetivos de la iniciativa llevaba a cabo por la concejalía de Servicios Sociales, en colaboración con el ISEN, que se ha plasmado en un concurso de fotografía intergeneracional que ha sido inaugurada este viernes, 1 de octubre. La concejala delegada de Servicios Sociales, Mercedes García, ha visitado la muestra, acompañada por la presidenta de la Federación de Clubes de Mayores, María Beteta; el director general de ISEN, Luis Cruz; y el responsable de voluntariado y profesor de ISEN FP, Pedro García.

La inauguración se ha organizado coincidiendo con el Día Internacional de las Personas Mayores, que se conmemora hoy viernes, 1 de octubre.

La exposición, que se puede visitar hasta el próximo 20 de octubre, está formada por 25 fotografías, entre las que se encuentran las dos ganadoras que obtuvieron los premios a la calidad y a la mejor representación de la intergeneracionalidad. Durante la inauguración, varios de los autores de las instantáneas han explicado a la concejala la historia detrás de cada fotografía.

Ha sido muy emocionante escuchar a los jóvenes participantes contar sus historias, la relación que mantienen con sus mayores… Varios nos han contado que aprovecharon la primera visita a sus abuelos tras la pandemia para realizar las fotografías, y se puede ver en ellas las emociones y los fuertes vínculos que les unen”, ha subrayado Mercedes García, quien ha mostrado su agradecimiento a los muchachos y muchachas por involucrarse en las iniciativas intergeneracionales que la concejalía organiza.

“No os imagináis de cuánto bien le hacéis a los mayores y estoy convencida de que ellos os enseñan y aportan muchísimo a vosotros”, ha reiterado García.

En concreto, la concejalía de Servicios Sociales organiza, junto al centro universitario, el aula ‘Nueva Era’, en la que los participantes han ayudado a los mayores, semanalmente, resolviéndoles dudas en el uso de las nuevas tecnologías; talleres de manualidades y risoterapia; actividades navideñas y visitas a centros de día, además del programa de teleacompañamiento, en el que los jóvenes llaman a los mayores por teléfono de forma periódica para que no se sientan solos

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba