Región

Los liberales votan a favor de seguir avanzando en la libertad económica, la simplificación administrativa y el alivio fiscal

Los liberales votan a favor de seguir avanzando en la libertad económica, la simplificación administrativa y el alivio fiscal

  • El portavoz liberal, Francisco Álvarez, considera que el decreto ley de Dinamización de Inversiones Empresariales, Libertad de Mercado y Eficiencia Pública “podrían elevar nuestro PIB un 1,6% y crear 6.200 empleos”

Cartagena, miércoles 9 de noviembre de 2022. El grupo parlamentario liberal (Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía) ha votado hoy a favor de la convalidación del decreto ley de Dinamización de Inversiones Empresariales, Libertad de Mercado y Eficiencia Pública, una norma que “incide en la línea de libertad económica, simplificación administrativa y alivio fiscal que ha permitido a nuestra Región convertirse en la última década en una de las que más crecimiento económico registra en España”. El portavoz liberal, Francisco Álvarez, ha recordado que el Gobierno regional “siempre se ha puesto del lado de autónomos, pymes, emprendedores, comerciantes y el resto del tejido empresarial para facilitar su labor de creación de riqueza y empleo”, y que las medidas del decreto ley “reducirán la burocracia para atraer inversores”. En este sentido, ha afirmado que según los datos del Ejecutivo regional, “hay más de 2.140 millones de euros que podrían llegar en los próximos años y elevar un 1,6% nuestro PIB regional, con un impacto añadido de más de 6.200 empleos de nueva creación”.

El Pleno también ha servido para volver a reclamar un gran Pacto Nacional del Agua que garantice este recurso a todos. Francisco Álvarez ha defendido “un pacto consensuado con todos los agentes sociales y las diversas administraciones”, y ha criticado a la ministra Ribera, “que nos prometió este pacto para 2021, y que lo único que hace es condenar a muerte al Tajo-Segura y no realizar ni una sola obra hídrica”. El portavoz liberal ha recordado que el trasvase “permite producir el 25% de las frutas y hortalizas que exportamos con solo el apenas el 3% del agua de regadío español, al tiempo que da trabajo y estabilidad a más de 300.000 familias”, al tiempo que ha puntualizado que la “única opción alternativa” que ofrece la ministra trasvacida Ribera “es una desalación que solo puede funcionar como complemento y nunca como fuente principal”. En este sentido, el Pleno también ha aprobado una moción de los liberales reclamando Solicitar que los Trasvases del Tajo-Segura solo atiendan a criterios técnicos, a pesar del voto en contra del PSOE y Podemos.

“Lo que pedimos es tan sencillo y justo como que durante el nivel 3 solo se tenga en cuenta el criterio de los informes técnicos de la Comisión Central de Explotación del Acueducto Tajo-Segura, y se realice el trasvase en la cantidad fijada reglamentariamente de 20 hectómetros por mes de forma automática, sin que tenga que mediar la decisión subjetiva de la ministra”, ha explicado Álvarez. El portavoz liberal ha acusado al Gobierno de Sánchez de ‘murcianofobia’, ya que “la política socialista desde Madrid se basa en un odio visceral hacia todo lo murciano. Y lo más triste es que los socialistas murcianos no se oponen a ese maltrato”

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba