Polideportivo

Los locales, en cabeza de la regata ‘Navegante’ Juan Fernández

Los locales, en cabeza de la regata ‘Navegante’ Juan Fernández

A primera hora de la tarde hoy sábado 19 de octubre ha concluido en la primera jornada de la XXV Regata ‘Navegante Juan Fernández’, que se ha celebrado en la bahía de la ciudad portuaria, organizada por el Real Club de Regatas de Cartagena.

Más de cuarenta cruceros de vela han competido en un campo de regatas instalado por el comité entre Escombreras y Cabo Tiñoso, para disputar un recorrido barlovento-sotavento de diez millas náuticas para todas las clases ORC, excepto para lo más pequeños de la clase ORC-5, que han cumplido con una distancia de seis.

Aunque la previsión era de una intensidad cercana a los 14 nudos de intensidad, finalmente la flota ha tenido que jugar sus cartas con tan solo 6-8 nudos, lo que ha exigido que las tripulaciones y patrones tuvieran que poner en práctica estrategias para optimizar sus esfuerzos y tácticas.

Resultado de ello, en la categoría ORC 1, 2 y 3 lidera la clasificación ‘Cañas II’, seguido de ‘Nemox’ y ‘Shamal’, todos del RCRC. En ORC 4 es primero en la clasificación ‘Enewtec’ (CN La Isleta), segundo ‘Pinto Tercero’ y tercero ‘Tentontú’, ambos del RCRC. Por último, en ORC 5 va en cabeza ‘Pacharán’ (RCRC), segundo ‘Beluga Uno’ (RCRC) y tercero ‘Debegur’ (CN Dos Mares).

Mañana domingo el comité tiene previsto celebrar una regata costera, que desvelará quiénes son los ganadores de esta emblemática prueba náutica, que inicia el calendario del club náutico más importante de la región. A continuación tendrá lugar la ceremonia de entrega de premios en  el RCR Cartagena, con la asistencia del Almirante Jefe del Arsenal de Cartagena, Aniceto Rosique, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena, Diego Ortega y otras autoridades civiles, deportivas y militares.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar