Eventos culturales de CartagenaSociedad y Cultura

Los mejores estrenos cinematográficos de estas Navidades

Los mejores estrenos cinematográficos de estas Navidades

 

 

Las festividades navideñas traen consigo infinidad de nuevos estrenos de cine para todos los gustos y edades. El mes de diciembre es uno de los más prolíficos del año en cuanto a actividad cinematográfica se refiere, y temporada tras temporada llega cargado de los estrenos más esperados. Como diciembre de 2020 no podía ser menos, ofrece al gran público una serie de filmes nuevos de géneros muy variados para que los cinéfilos empedernidos acaben el año del mejor modo: en una sala disfrutando de una buena película con palomitas.

A continuación, revisaremos y comentaremos algunas de las últimas producciones que se han incorporado a la cartelera de Murcia, y que encontraréis sin problema en las multisalas de Neocine Mandarache. ¡Esperamos que disfrutéis de unas Navidades de cine!

 

El verano que vivimos

Para comenzar la selección, os proponemos la película española El verano que vivimos, un drama romántico dirigido por Carlos Sedes, y protagonizado por actores más respetados del calibre de Blanca Suárez, Javier Rey, Pablo Molinero, Carlos Cuevas, Guiomar Puerta y María Pedraza, entre otros. La cinta está basada en hechos reales y ambientada en la década de los años 90 y los 50. Nos cuenta la historia de Isabel, una estudiante de periodismo que realiza sus prácticas en un pequeño pueblo del norte de España desde el que comenzará una investigación que la llevará a adentrarse en una antigua historia de amor.

El jinete del dragón

Esta película alemana de fantasía y aventuras triunfará seguro entre los más pequeños de cada casa. Dirigida por Tomer Eshed y con guión de John R. Smith, El jinete del dragón, relata la historia de un trío de antihéroes bastante particular: un joven dragón plateado, un ladrón y un duende. Se trata de una cinta familiar en la que los protagonistas se embarcan en una épica aventura para encontrar el Rim of Heaven, el cielo de los dragones.

Madame Curie

El siguiente filme del que podréis disfrutar es el drama británico Madame Curie, dirigido por Marjane Satrapi y al que da vida un elenco conformado por Rosamund Pike, Sam Riley y Aneurin Barnard. La película cuenta la historia de la química Marie Curie y su marido, Pierre Curie basándose en la novela homónima de Lauren Redniss.

El padrino, epílogo: La muerte de Michael Corleone

La siguiente en la lista es una de las películas que más se han esperado: el drama estadounidense de Francis Ford Coppola, El padrino, epílogo: La muerte de Michael Corleone. La cinta cuenta con un reparto de escándalo, entre el que destacan los actores Al Pacino, Andy Garcia y Diane Keaton. Como su propio nombre indica, se trata de la última parte de la mítica trilogía basada en las novelas de Mario Puzo.

En guerra con mi abuelo

El último título que os traemos es En guerra con mi abuelo, una comedia tronchante con la que disfrutará toda la familia al completo. La película, dirigida por Tim Hill, está protagonizada por los sensacionales Robert de Niro, Oakes Fegley y Uma Thurman. Es una adaptación del libro infantil homónimo escrito por Robert Kimmel Smith y nos relata la historia de Peter, un niño que le declara la guerra a su abuelo cuando este se convierte en su nuevo compañero de habitación.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba