Sociedad y Cultura

Los miembros infantiles del Consejo Municipal de la Infancia aprenden jugando con los Bomberos de Cartagena

Interés, buen ambiente, curiosidad y ganas de aprender. Eso fue lo que desprendió la visita de los miembros infantiles del Consejo Municipal de la Infancia al Parque de Seguridad de Cartagena el viernes 22 de febrero. Los niños pudieron conocer de cerca la actividad del Cuerpo de Bomberos de la ciudad y cómo actuar ante determinadas situaciones de riesgo. Además, pudieron manejar la manguera de agua y de espuma que utilizan los bomberos. El concejal de Seguridad Ciudadana, Manuel Mora, les acompañó durante el recorrido.

Esta visita fue una medida adoptada por el Consejo Municipal de la Infancia en un Pleno celebrado el 12 de diciembre de 2018 y que contó con el compromiso de la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón.

Durante la visita, hubo un ambiente distendido entre los más pequeños y los bomberos. Los miembros del Consejo Municipal de la Infancia mostraron mucho interés en el funcionamiento del trabajo realizado en el Parque de Seguridad. Incluso el tiempo previsto para la visita se prolongó media hora más.

Los profesionales del Cuerpo de Bomberos de Cartagena y los niños que integran el Consejo Municipal de la Infancia desarrollaron una jornada cordial y amena.

 

Galería de Imágenes.

Visita Parque Seguridad Consejo Municipal de la Infancia
Visita Parque Seguridad Consejo Municipal de la Infancia
Visita Parque Seguridad Consejo Municipal de la Infancia
Visita Parque Seguridad Consejo Municipal de la Infancia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba