Sociedad y Cultura

Los neumólogos murcianos, premiados por la labor en las UCRI durante la pandemia

Los neumólogos murcianos, premiados por la labor en las UCRI durante la pandemia

La Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica reconoce el trabajo de este servicio en la lucha contra el coronavirus en el 55º Congreso nacional que ha tenido lugar en Pamplona

04/06/22«Las UCRI salvan vidas y hoy por hoy son indispensables en los hospitales«, afirma José Antonio Ros, presidente de la Sociedad Murciana de Patología del Aparato Respiratorio (SOMUPAR), quien ha sido el encargado de recoger el premio otorgado por la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR) a todos los neumólogos murcianos por su labor en las en las Unidades de Cuidados Respiratorios Intermedios (UCRI) durante la pandemia.

«Este premio que nos han entregado a todos los profesionales» durante el 55º Congreso nacional de Separ celebrado del 2 al 4 de junio de 2022 en Pamplona, «viene a respaldar el trabajo diario quelos neumólogos llevan a cabo en las UCRI en los hospitales de la Región de Murcia«.

Como explica José Antonio Ros, «las UCRI y el servicio de neumólogo de guardia se han convertido en una estructura indispensable en los hospitales murcianos«.

«Ambos servicios, UCRI y el neumólogo de guardia no sólo son eficientes, eficaces y seguros, es que son estratégicos para el Servicio Murciano de Salud, ya requieren menos recursos que las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), reducen la mortalidad, liberan más camas y suponen un ahorro de alrededor de 500.000 euros al año«, destaca José Antonio Ros.

Sociedad científica murciana

La Sociedad Murciana de Patología del Aparato Respiratorio (SOMUPAR), es una entidad privada de carácter científico-docente y altruista, con ámbito de actuación en el territorio de la Región de Murcia. Está interconectada con la Sociedad Española de Patología Respiratoria con la que mantiene una interdependencia funcional y orgánica.

La Sociedad Murciana de Patología Respiratoria está constituida, en la actualidad, por la práctica totalidad de los neumólogos y cirujanos torácicos murcianos, residentes en periodo de formación, junto a otros especialistas, con intereses comunes.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba