Región

Los neumólogos murcianos reivindican el «importante papel» de las Unidades de Cuidados Respiratorios Intermedios

Los neumólogos murcianos reivindican el «importante papel» de las Unidades de Cuidados Respiratorios Intermedios

La Dra. Olga Mediano San Andrés, coordinadora de Cuidados Respiratorios Intermedios de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (Separ), realizará una conferencia este próximo jueves día 23 sobre las UCRI y reivindicando la labor de los profesionales que desempeñan su trabajo a diario en este servicio en los hospitales de la Región de Murcia

22/06/22La Sociedad Murciana de Patología del Aparato Respiratorio (SOMUPAR), celebra este próximo jueves día 23, a las 20:00h en el Hotel Siete Coronas de la capital, su tradicional Charla Magistral en homenaje a la figura de Fernando Sánchez Gascón, el que fuera Decano de la Facultad de Medicina.

Tras el parón obligado por la pandemia, los neumólogos murcianos retoman esta jornada, que contará con la ponencia de la Dra. Olga Mediano San Andrés, coordinadora de Cuidados Respiratorios Intermedios de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (Separ).

Olga Mediano, responsable asimismo de la Unidad de Sueño del Hospital Universitario de Guadalajara, expondrá la situación actual de las Unidad de Cuidados Respiratorios Intermedios (UCRI) en los hospitales españoles, así como su papel durante la pandemia de COVID-19 y en la etapa en la que nos encontramos en la actualidad.

Como indican desde Somupar, «las UCRI no solo ha salvado vidas durante la pandemia, sino que ha dado respuesta a otras muchas enfermedades«, reivindicando asimismo el servicio del neumólogo de guardia.

Además, los neumólogos señalan la necesidad de mantener las UCRI en los hospitales de la región con atención 24 horas.

Reconocimiento a las UCRI murcianas

La Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica ha premiado recientemente a todos los profesionales murcianos que desarrollan su labor en las UCRI durante la pandemia.

Para Somupar, «este premio que nos han entregado a todos los profesionales» durante el 55º Congreso nacional de Separ celebrado del 2 al 4 de junio de 2022 en Pamplona, «viene a respaldar el trabajo diario que los neumólogos llevan a cabo en las UCRI en los hospitales de la Región de Murcia«.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba