Sociedad y Cultura

Los nuevos corresponsales juveniles comienzan su formación

Los Corresponsales Juveniles de este curso 2022/2023realizaron ayer lunes, 9 de enero, su primer encuentro, coincidiendo con la vuelta a clase después de las vacaciones de Navidad, para conocerse y establecer junto al Informajoven, las pautas de trabajo y coordinación de este curso.

El concejal de Juventud, David Martínez Noguera, acudió a saludar a los 40 participantes de esta convocatoria, a quienes agradeció su interés y compromiso. “Participar en este programa significa ayudar a sus compañeros y compañeras, y hacer llegar al mayor número de jóvenes aquellas oportunidades y recursos que tienen a su alcance”, ha valorado el edil.

La labor de estos jóvenes es difundir entre sus compañeros noticias, actividades y recursos de interés juvenil. Los Corresponsales mantienen un Punto de Información Juvenil en su centro, desde donde atienden las consultas de sus compañeros, difunden actividades y noticias a través de una cuenta conjunta en Instagram ‘corresponsales_cartagena’ y trasladan al Informajoven las actividades que se programan en sus propios Centros.

El Programa Corresponsales Juveniles está coordinado por el Informajoven y viene trabajando desde el curso 2005/2006 en la difusión de información de interés juvenil en las zonas en las que se concentra un mayor número de jóvenes, que son los centros de enseñanza.

Así, el Informajoven ofrece una beca colaboración a la que puede optar cualquier alumno matriculado en 4º ESO o 1º Bachillerato o Ciclo Formativo de Grado Medio o Superior.

“Con el programa, estos alumnos son los propios protagonistas de la difusión de la información a la vez que recogen las consultas o dudas de sus compañeros”, ha explicado Martínez Noguera.

Este año participan un total de 40 jóvenes, pertenecientes a los 17 Institutos públicos de Enseñanza Secundaria y Formación Profesional del municipio. También se cuenta con la participación de la Universidad Politécnica de Cartagena con dos Corresponsales que atienden a la comunidad universitaria.

Los Corresponsales ofrecen a sus compañeros, principalmente, información sobre actividades de tiempo libre, ayudas o becas, talleres, cursos, instalaciones juveniles, voluntariado juvenil o los servicios de asesoramiento gratuito que tienen a su disposición sobre temas como estudios, salud, empleo, voluntariado, programas europeos o vivienda, entre otros asuntos.

Durante las próximas semanas, los Corresponsales completarán su formación asistiendo a varios talleres en los que aprenderán a diseñar carteles, editar y producir vídeos, expresión oral y escrita con fines informativos, así como la correcta utilización de las Redes Sociales para la difusión de actividades y noticias de interés juvenil.

Galería de Imágenes.

Bienvenida de David Martínez a los nuevos corresponsales juveniles
Bienvenida de David Martínez a los nuevos corresponsales juveniles
Bienvenida de David Martínez a los nuevos corresponsales juveniles

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba