Sociedad y Cultura

Los Premios 25N distinguen a cuatro entidades y a una trabajadora social por su importante labor respecto a violencia de género en la Región

Los Premios 25N distinguen a cuatro entidades y a una trabajadora social por su importante labor respecto a violencia de género en la Región 

El lema #Implícate es el elegido este año para la campaña del Día Internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer

Hoy se conmemora el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer y la Consejería de Mujer, Igualdad LGTBI, Familias, Política Social y Transparencia ha entregado los Premios 25N a varias instituciones y a una trabajadora social en reconocimiento de la gran labor que desempeñan durante todo el año en la lucha contra la violencia de género. 

En concreto, han recibido el galardón la Comisión Técnica de Coordinación Sociosanitaria contra la Violencia hacia las Mujeres, la trabajadora social Juana Teresa Jiménez Pérez-Muelas, la Unidad de Protección Local y Atención a la Mujer (UPLAM) de la Policía Local de Lorca, el Equipo de Violencia de Género de la Cuarta Compañía-Guardia Civil y la Asociación contra la violencia doméstica y de género del a Región de Murcia.

La vicepresidenta y consejera, Isabel Franco, que presidió hoy el acto de entrega de los galardones celebrado en el Auditorio Municipal de Algezares ‘Miguel Ángel Clares’, se refirió al lema elegido este año, #Implícate, y afirmó que “es lo que necesitamos y lo que estamos consiguiendo, que todos los factores y agentes se impliquen, los galardonados de este 25N así lo demuestran con su trabajo. También pedimos que la sociedad se implique, de modo que a todos los ciudadanos que puedan tener conocimiento de situaciones relacionadas con violencia contra la mujer les pedimos que se impliquen, que confíen y se acerquen a nuestros recursos”.

Galardonados

A la Comisión Técnica de Coordinación Sociosanitaria contra la Violencia hacia las mujeres se le ha concedido el galardón por haber destacado en la lucha contra la violencia hacia las mujeres en la Región de Murcia. Esta comisión destaca coordina a profesionales sociales y sanitarios en atención primaria, especializada y de los recursos de atención a mujeres víctimas de violencia de género con la finalizad de prestar una correcta atención.

En esta misma categoría se ha reconocido a la trabajadora Social Juana Teresa Jiménez Pérez-Muelas por su defensa, compromiso y acompañamiento a mujeres que han sufrido o sufren una situación de malestar psicosocial y/o de violencia de género. Juana Teresa ha incorporado el trabajo en grupos de mujeres en los Centros de Salud de la Región, ha impartido docencia en cuanto a prevención y a atención a la violencia de género para profesionales sociosanitarios y ha promoivdo la divulgación científica al respecto.

Dentro de la modalidad que reconoce el trabajo de un colectivo que haya puesto en marcha un proyecto destacado por su importancia y compromiso en su lucha contra la violencia de género, se ha distinguido a la Unidad de Protección Local y Atención a la Mujer de la Policía Local de Lorca. Durante los 365 días del año brinda atención y protección a las víctimas de violencia de género, y ofrece información y asesoramiento en relación con el maltrato a la mujer. Su principal objetivo es prestar un servicio integral, tanto de protección como de información.

El Equipo de Violencia de Género de la Cuarta Compañía de la Guardia Civil, que se creó en enero de 2022, también ha sido galardonado en esta categoría. Sus componentes están en constante coordinación con el CAVI de San Javier y otros recursos de la zona, su labor se enfoca en la coordinación de todos los aspectos relacionados con el bienestar de las víctimas de violencia contra la mujer.

En reconocimiento a aquellas personas físicas, instituciones, asociaciones, entidades y demás personas jurídicas que han destacado en cuanto a la detección, coordinación y atención en la lucha contra la violencia hacia las mujeres en el ámbito local se ha premiado a la Asociación contra la violencia doméstica y de género de la Región de Murcia (Avida). Esta asociación comenzó su andadura en el año 2005 y desde entonces está dedicada a prestar asistencia y apoyo a mujeres y a sus hijos e hijas en todas las esferas donde se produzca maltrato físico, psíquico o sexual.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba