Región

Los Premios de Artesanía de la Región de Murcia reciben 38 solicitudes de participación

Los Premios de Artesanía de la Región de Murcia reciben 38 solicitudes de participación

 

Los galardones tienen ocho categorías en las que se distingue el producto artesano, nuevos talentos, el emprendimiento, la promoción de la artesanía, belenes y productos de alimentación

 

 

La Dirección General de Consumo y Artesanía ha recibido 38 solicitudes de participación para los Premios de Artesanía de la Región de Murcia. Siete han sido los interesados que han presentado candidatura para participar en más de una categoría y 20 los candidatos en una única categoría.

 

La directora general Sonia Moreno destacó que “estos galardones son el reconocimiento institucional al más alto nivel para aquellas actuaciones reconocidas como excelentes en el campo de la artesanía. Impulsan el desarrollo y la competitividad de artesanos, empresas y entidades u organismos, e incentivan la innovación, el diseño y la capacidad de adaptación al mercado”.

 

Estos premios tienen como objetivo prestigiar la artesanía, presentándola en un entorno de calidad y excelencia, reconocer los méritos de aquellos artesanos y empresas que, conservando la tradición, destaquen por su creatividad, responsabilidad social, medioambiental, adaptación al mercado y capacidad de innovación, al mismo tiempo que se incentiva el emprendimiento empresarial.

 

Los galardones cuentan con ocho categorías: el Premio Regional de Artesanía, que reconoce el conjunto de una obra y carrera consolidada; el Premio Producto Artesano, que distingue aquellos productos o colecciones artesanas realizadas y comercializadas en los dos últimos años; el Premio al Emprendimiento Artesano, que reconoce al artesano que haya destacado por la introducción de nuevos conceptos de diseño, innovación, distribución y comercialización; el Premio Promociona Artesanía para Entidades Privadas, que distingue a las entidades que presenten programas, campañas o iniciativas de promoción de la artesanía; el Premio Promociona Artesanía para Entidades Públicas, dirigido a entidades u organismos públicos que presenten programas, campañas o iniciativas de promoción de la artesanía; el Premio Belén Artesano para productos o colecciones artesanas; el Premio de Artesanía de Alimentación, que reconoce aquellos artesanos y sus productos concordantes con factores de competitividad en el sector de la alimentación; y el Premio Nuevos Talentos, destinado a  aquellos estudiantes de la Región que presenten un proyecto artesano con memoria descriptiva, planos y presupuesto.

 

El Premio Regional de Artesanía está galardonado con 3.000 euros. El resto de categorías tienen una dotación económica de 1.500 euros, excepto el Premio Promociona Artesanía para Entidades Públicas, que no tiene dotación.

 

Un jurado formado por profesionales del sector estudiará todas las candidaturas y emitirá su votación para conocer a los ganadores.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba