Actualidad

Los Presupuestos Participativos llegarán a 55 centros educativos este curso

Los Presupuestos Participativos en centros educativos no dejan de crecer. La IV edición es la más numerosa, ya que optan a participar en esta experiencia en sus aulas un total de 55 centros, de los cuales 13 son institutos, 43 son colegios y un Centro de Educación Especial.

La escalada de participación ha sido muy positiva desde que se iniciara este proyecto en 2018 con una experiencia piloto en dos centros. En la primera edición participaron 11 centros; 31 colegios e institutos en la segunda, y el año pasado, en la tercera edición, hubo un total de 45 centros educativos. El presupuesto que gestionarán los estudiantes durante este curso asciende a 202.000 euros.

Tanto jóvenes como niños tendrán que decidir cómo invertir este dinero público en sus centros educativos. Para ello, realizarán un amplio programa que incluye diversas fases de información, investigación de necesidades en los centros, debate sobre las mismas, acuerdos para solventarlas y, finalmente, una votación para elegir el mejor proyecto.

«Esta práctica tiene como fin educar a los jóvenes y niños, que serán los ciudadanos del futuro, en valores democráticos. Ellos son los auténticos protagonistas del proyecto y toman las decisiones, en un espacio que conocen perfectamente: su centro educativo. Los presupuestos participativos les permiten conocer las necesidades de sus colegios e institutos, buscar soluciones, tratar de elegir cuáles son las prioritarias y elegir buscando el bien común y priorizando la solidaridad», ha explicado la concejala de Educación, Irene Ruiz.

 

Galería de Imágenes.

La concejala de Educación, Irene Ruiz, visita uno de los colegios del municipio
Presupuestos Participativos
Presupuestos Participativos

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba