Polideportivo

Los primeros Juegos del Agua del Deporte Español traerán al Mar Menor 14 campeonatos en diez días

Los primeros Juegos del Agua del Deporte Español traerán al Mar Menor 14 campeonatos en diez días

Tendrán lugar en septiembre de 2022 y reunirán a más de 9.000 deportistas y acompañantes

La Región de Murcia será sede oficial de los I Juegos del Agua del Deporte Español, la gran apuesta de las federaciones españolas hacia un evento deportivo único que servirá de lanzadera para convertir a la Comunidad en la capital mundial de los deportes de agua.

 

Del 22 de septiembre al 2 de octubre de 2022 se celebrarán 14 campeonatos oficiales en los que participarán 10 federaciones, con más de 9.000 deportistas y acompañantes. La Región ha sido elegida para acoger este evento por las condiciones extraordinarias que presentan el Mar Menor y la Costa Cálida para la práctica de estas actividades acuáticas, por sus condiciones climáticas perfectas y sus buenas infraestructuras deportivas y turísticas.

 

Entre los elementos que destacan están los 19 grados de temperatura media, 300 días de sol al año, 250 km. de costa, 152 playas, 2 mares, 5 tramos de río navegables, 5 embalses navegables, 19 puertos deportivos, 32 escuelas náuticas y 73 clubes de deportes de agua.

 

El consejero de Presidencia, Turismo y Deportes, Marcos Ortuño, explicó que es la primera vez que se celebra este campeonato en España y advirtió que “serán 10 días de una intensa actividad deportiva en todos los municipios del Mar Menor, cuyas sedes serán Cartagena y La Manga, y supondrá un impulso a la apuesta del Gobierno regional de unir deporte y turismo para la recuperación económica tras la pandemia”.

 

En este sentido, se estima en más de 10 millones de euros el impacto directo e indirecto de estos Juegos del Agua, en los que por cada euro de gasto invertido está previsto un retorno de 11 euros a la Región, además del posicionamiento en medios de comunicación audiovisual, tanto de carácter nacional como internacional.

 

Desde el punto de vista deportivo, el evento incluirá competiciones de actividades subacuáticas, incluida de fotografía y vídeo submarino, así como campeonatos de España de motonáutica, esquí náutico, surf, pesca, triatlón, natación, vela, remo y piragüismo.

 

II Simposium Nacional

 

La presentación de los I Juegos del Agua tuvo lugar esta mañana en el Centro de Tecnificación Deportiva de Los Narejos CAR Infanta Cristina, con la asistencia del presidente de la Asociación del Deporte Español (ADESP), José Hidalgo, presidentes de federaciones autonómicas y españolas de deportes del agua y alcaldes y concejales de municipios del Mar Menor.

 

El acto se celebró en el marco del II Simposium Nacional de Federaciones de Deportes de Agua que se desarrolla en Cartagena hasta el próximo viernes. La reunión, que es la segunda ocasión que se organiza en España, cuenta con el impulso de la ADESP.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba