Economia

Los productos ecológicos de 18 empresas de la Región se muestran esta semana en la feria ‘Biofach’ de Núremberg

Los productos ecológicos de 18 empresas de la Región se muestran esta semana en la feria ‘Biofach’ de Núremberg

 

La  Comunidad Autónoma colabora con el estand del Consejo de Agricultura Ecológica y gestiona ayudas este año por importe de 14,5 millones de euros

Murcia se mantiene a la cabeza de las regiones con mayor superficie de cultivo dedicada a la agricultura ecológica, con un 23,3 por ciento

 

 

La producción ecológica de la Región, que alcanza ya al 23,3 por ciento de la superficie cultivada, contará con una notable presencia esta semana en la feria ‘Biofach’, que se celebra en Núremberg (Alemania) del 12 al 15 de febrero.

 

El director general de Industria Alimentaria y Cooperativismo Agrario, José Gómez, destacó que la Comunidad Autónoma, a través de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, colabora con el estand que instala el Consejo de Agricultura Ecológica, en el que exhibirán sus productos (mermeladas, conservas, miel, azúcar, cacao, aceite, productos lácteos, zumos, patés, membrillo, harinas, pimentón, panadería, gazpachos o frutas y verduras) 14 empresas de la Región.

 

Además, concurrirán a la feria, otras cuatro empresas de la Región productoras de bebidas vegetales, postres vegetales, legumbres, aceites, alimentos infantiles, caramelos de sabores, almendras, aceite de oliva, miel, pimentón, tomate frito, salsas y gazpacho, con lo que la presencia regional en ‘Biofach’ alcanzará los 18 productores.

 

Gómez resaltó que los productores ecológicos “van a recibir en 2020 un total de 14,5 millones de euros en ayudas, tanto al mantenimiento de estas producciones (11 millones), correspondientes a la campaña de 2019, como a la reconversión (3,5 millones)”, y subrayó que “en 2019, la superficie destinada al cultivo de productos ecológicos fue de 71.823 hectáreas, con un 23,3 por ciento,  por lo que sigue la tendencia creciente en los últimos años. En 2018 era de 69.198, lo que representaba el 22,4 por ciento del total”.

 

El número de operadores certificados actualmente es 3.158 y 424 las industrias dedicadas a elaborar y comercializar. Las producciones a las que se dedica mayor superficie son frutos secos, cultivos herbáceos y viñedo. Le siguen las hortalizas, el olivar y los cítricos.

 

“Las cifras siguen mejorando, y nos mantenemos como el territorio de la Unión Europea que más extensión dedica, proporcionalmente, al cultivo ecológico. Además, los productos de la Región de Murcia se pueden encontrar en supermercados de 174 países del mundo”, especificó Gómez.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar