ActualidadDestacadas

Los productos típicos del Campo de Cartagena encabezan la delegación cartagenera en la Feria Región de Murcia Gastronómica

La alcaldesa, Noelia Arroyo, junto con el teniente alcalde Manuel Padín, han dado a conocer la oferta gastronómica y hostelera que presenta la delegación de Cartagena en la feria Región de Murcia Gastronómica, que organiza el diario La Verdad del 5 al 8 de noviembre en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia, y que cumple 10 años. Junto a ellos también han comparecido el director general de competitividad y calidad turística, Carlos Peñafiel; el director de la Verdad, Alberto Aguirre, y el responsable del evento, Sergio Gallego.

Según Noelia Arroyo, esta feria “va a ser una ocasión muy especial, porque esta celebración es el punto de encuentro de todo el sector de la hostelería, proveedores, empresarios, cocineros, después del periodo más duro para la hostelería en su historia reciente”.

Arroyo ha calificado la hostelería de Cartagena como un sector estratégico porque es central en un municipio que quiere seguir creciendo como destino turístico. “Son los hosteleros un servicio a los turistas y un motivo para el turismo”, señala la alcaldesa, que destaca que Cartagena cuenta con auténticas instituciones en todos los puntos del proceso hostelero, desde el campo o el mar hasta la mesa.

Empezando por las materias primas, con productos que son elaborados en todo el mundo, como los agrícolas que el Campo de Cartagena exporta a toda Europa o los pesqueros que empresas como Ricardo Fuentes envía al otro lado del mundo.

“Al final del proceso, Cartagena tiene algunas de las mejores mesas de la región, desde establecimientos tradicionales, como El Mosqui, hasta las más avanzadas propuestas gastronómicas, como el restaurante Magoga”, señala.
Además, la regidora ha destacado la apuesta por la investigación que realiza la UPCT en la Finca Tomás Ferro para mejorar la calidad de los productos del campo.

Por su parte, el teniente alcalde Manuel Padín ha informado que «el stand de Cartagena estará dedicado cada día de la feria a una temática, centrándose en el producto». El viernes día 8 será será la jornada del vino Tomás Ferro, que la UPCT elabora en La Palma. El sábado día 9 de los atunes y salazones de la empresa palmesana Ricardo Fuentes. El domingo día 10 delcaldero de El Mosqui de Cabo de Palos. Y el lunes día 11 de los productos de Frigoríficos Morales, firma ubicada en Los Camachos. La feria cuenta además con el apoyo del equipamiento de la empresa cartagenera José Díaz, proveedor de referencia en el sector.

LA GASTRONOMÍA TRAE TURISTAS

El director general de Competitividad y Calidad Turística, Carlos Peñafiel, ha resaltado durante la presentación que 8 de cada 10 turistas visitan nuestra zona por la gastronomía; y que Cartagena, además de contar con grandes productos, lidera la oferta cultural de la Región. Mientras que el director de La Verdad, Alberto Aguirre, ha subrayado que el stand de Cartagena es de los más visitados de Región de Murcia Gastronómica, «un evento que se ha convertido en un referente del Sureste, atrayendo a personas de las comunidades limítrofes».

CARTAGENA TIENE ESTRELLA

Mientras que Sergio Gallego, director de la feria, ha puesto en relieve las nueve clases magistrales sobre el atún rojo que la empresa de La Palma Ricardo Fuentes ha programado durante el evento. Así como que las ponencias de los grandes chefs serán inauguradas por la estrella Michelín María Gómez, del restaurante cartagenero Magoga. En Región de Murcia Gastronómica también participarán otros cocineros de prestigio como Pablo González, Julio Velandrino, Nazario Cano o el jurado de Masterchef Pepe Rodríguez.

EL AYUNTAMIENTO APOYA A LOS HOSTELEROS

La alcaldesa Noelia Arroyo ha aprovechado la ocasión para poner en relieve la labor que el Ayuntamiento de Cartagena está llevando a cabo para apoyar al sector de la hostelería desde el comienzo de la crisis sanitaria. Así, ha enumerado que hace un año que el Consistorio puso en marcha la Oficina de Atención Personalizada al Hostelero (968 06 54 00). Que Cartagena fue el primer gran ayuntamiento en suspender la tasa de basura, agua y terrazas para paliar los efectos del Covid en la hostelería; así como el primer gran municipio en conceder ayudas directas al sector. 

Por último, Noelia Arroyo ha puesto en valor el trabajo que desarrolla la asociación de hosteleros Hostecar. Así, ha dado las gracias a estos profesionales “por el trabajo que hacen en sus responsabilidades para aumentar la calidad de sus productos y servicios, porque esa es una garantía de crecimiento en calidad para la oferta de Cartagena”.

La regidora también ha agradecido a La Verdad por su compromiso con la gastronomía y por haber tenido hace 10 años la visión de que debía haber un acontecimiento que mostrase esa oferta dando la oportunidad de exhibir calidad a productores, proveedores, hosteleros y cocineros.
 

Galería de Imágenes.

Presentación del stand de Cartagena.
Presentación del stand de Cartagena.
Presentación del stand de Cartagena.
Presentación del stand de Cartagena.
Presentación del stand de Cartagena.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba