ActualidadDestacadas

Los servicios de emergencia municipales atentos a la evolución del aviso naranja por lluvias y tormentas de mañana lunes, en la que podrían caer hasta 40 litros por metro cuadrado

 

La AEMET prevé precipitaciones que podrían llegar a los 40 litros por metros cuadrado

 

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) advierte de que mañana lunes, día 8 de junio, puede haber tormentas y precipitaciones de lluvia de hasta 40 litros por metro cuadrado en una hora en el Campo de Cartagena y Mazarrón, por lo que ha emitido aviso de fenómeno meteorológico adverso de nivel naranja para estas zonas por lluvias y tormentas entre las 6 y las 20 horas de ese día.

Desde el Centro de Coordinación de Emergencias de la Región de Murcia se ha trasladado el aviso al Ayuntamiento de Cartagena y a sus servicios de emergencia, que se encuentran atentos a la evolución de las próximas horas, en fase de preemergencia.

Se recuerda a los ciudadanos la conveniencia derevisar bajantes, canaletas y sumideros para evitar inundaciones en azoteas y sótanos.

Igualmente el circular con precaución, evitando zonas inudundables y no tratar nuca de vadear cauces de ramblas ni atravesar grandes charcos.

En caso de tormenta se debe evitar correr al aire libre y no guarecerse debajo de árboles o elementos prominentes aislados. En casa cerrar las ventanas de nuestras viviendas, impidiendo corrientes de aire, al igual que si circulamos con nuestros vehículos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba