Región

Los usuarios del carnet joven europeo accederán en 36 países a descuentos en alojamiento, transporte, cultura, ocio o deporte

Los usuarios del carnet joven europeo accederán en 36 países a descuentos en alojamiento, transporte, cultura, ocio o deporte

 

33.256 jóvenes de la Región disponen ya de este documento, que ofrece ventajas en más de un centenar de empresas y establecimientos

 

 

Los usuarios del Carnet Joven Europeo (European Youth Card) pueden beneficiarse de descuentos, tanto en la compra y adquisición de productos, como en el acceso a bienes y servicios culturales y de turismo (transportes, cines, viajes, alojamientos, museos, conciertos, instalaciones deportivas, etc.) en España y en 36 países de Europa.

 

Actualmente hay registrados en la Comunidad Autónoma 33.256 documentos vigentes y 102 empresas y establecimientos que ofrecen descuentos y ventajas a sus titulares. El consejero de Presidencia, Turismo y Deportes, Marcos Ortuño; la directora territorial de CaixaBank en la Región de Murcia, Olga García Saz, y David Urbano, Chief Marketing Officer de la aplicación ‘imagin’, presentaron hoy el nuevo carnet, impulsado por el Gobierno regional e ‘imagin’, la plataforma de servicios digitales y estilo de vida de CaixaBank.

 

Tiene carácter personal e intransferible y debe renovarse cada dos años. Su uso garantiza la reciprocidad de las prestaciones entre las diferentes comunidades autónomas y países europeos asociados, lo que permite el acceso a alojamiento, transporte, cultura, ocio o deporte, además de fomentar la movilidad juvenil, por lo que se convierte en una eficaz herramienta para la información y la participación de los jóvenes europeos.

 

Marcos Ortuño señaló que “la Consejería de Presidencia, Turismo y Deportes, a través de la Dirección General de Juventud, trabaja para alcanzar nuevos acuerdos con empresas, diseñar campañas extraordinarias y otras acciones promocionales que incrementen el atractivo que este carnet reúne para los jóvenes de la Región”, porque, añadió, “nuestro objetivo es que más entidades se unan a una iniciativa que supone una apuesta clara por nuestra juventud”.

 

En la Región de Murcia, al igual que en el resto del país, hay empresas y establecimientos adheridos al carnet que ofrecen descuentos y ventajas a los usuarios indistintamente de su procedencia. Son 40 alojamientos, 15 comercios, 15 de deportes, 11 de formación y cursos, 10 del sector de salud y belleza, 5 de viajes y transporte, 4 de servicios y 2 del sector de la cultura y tiempo libre.

 

Toda la información relativa a la guía de descuentos, tanto por municipios como por tipo de comercio o servicio, se puede consultar en la página web carnejovenmurcia.

 

Dos tipos de documentos

 

Pueden acceder a estas ventajas los 290.080 jóvenes entre 14 y 30 años que residen en la Región de Murcia. El carnet joven europeo se instrumentaliza a través de una tarjeta a la cual se asocian una serie de descuentos o beneficios en los servicios o productos ofrecidos por establecimientos comerciales o entidades públicas o privadas adheridas al programa. Estos descuentos y servicios previamente han sido establecidos por estos comercios y entidades.

 

El documento, que se puede obtener en cualquier oficina de CaixaBank, puede ser el denominado Carné Joven Europeo Clásico, que ofrece las ventajas y descuentos que emanan de la European Youth Card Association, y el Carné Joven Europeo Financiero que, además, está asociado a una tarjeta financiera ofrecida por el banco colaborador, con todas las prestaciones y ventajas que esta entidad ofrezca en dicho producto, pudiendo pagar con este carné las compras en comercios o sacar dinero en los cajeros automáticos y todas aquellas otras que el producto ofrezca.

 

Sobre ‘imagin’

 

‘imagin’ es una plataforma de estilo de vida impulsada por CaixaBank que ofrece servicios digitales, financieros y no financieros, que ayudan a sus usuarios, mayoritariamente jóvenes menores de 30 años, en su vida diaria y en sus proyectos de futuro. La aplicación cuenta con una comunidad de más de 3 millones de usuarios que tienen acceso a una amplia oferta de contenidos digitales organizados en torno a cinco grandes áreas temáticas: música, videojuegos, tendencias, tecnología y sostenibilidad. Asimismo, ‘imagin’ es líder en servicios financieros digitales para jóvenes, con productos específicos para cubrir sus necesidades de ahorro y de financiación a través de una operativa mobile only.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba