Sociedad y Cultura

LOS VECINOS DEL BARRIO DE LA CONCEPCIÓN APUESTAN TODO AL MARTES PARA SALVAR LA PINADA CUATRO PICOS

LOS VECINOS DEL BARRIO DE LA CONCEPCIÓN APUESTAN TODO AL MARTES PARA SALVAR LA PINADA CUATRO PICOS

El martes día 29, está fijado en el calendario de todos los vecinos del Barrio de la Concepción por dos motivos: La directiva de la Asociación de Vecinos se reúne con Ana Belén Castejón, vicealcaldesa y actual concejala de Urbanismo, a las 11 para proponer alternativas a la construcción de una urbanización en la pinada.
Además, ese mismo día a las ocho de la tarde, han convocado junto a una veintena de asociaciones una concentración en la plaza del Ayuntamiento,para recordar que los vecinos de Cartagena quierenconservar el patrimonio natural de su ciudad.

La Asociación de Vecinos ha pasado la semana recabando apoyos de asociaciones de defensa del medio ambiente como ANSE, Ecologistas en Acción o Arba, de clubs de deportes de montaña, como el Centro de Excursionistas de Cartagena o de plataformas civiles como el grupo de Facebook “Mujeres que caminan en Cartagena” formado por más de 700 personas.
Además han contado con la ayuda de especialistas en ecosistemas autóctonos para hacer un inventario de la fauna y la flora protegida que habita la loma.

Desde que el pasado 3 de junio se concediera el permiso de construcción a la empresa malagueña HOLPROCUMA SL en la pinada Cuatro Picos, la Asociación de Vecinos ha convocado cada martes a la población para protestar por la edificación de 29 viviendas en la loma.
Su presidente, Raúl Pastor comenta que “El 29 es un día clave para la pinada, el Ayuntamiento tiene la oportunidad de demostrar a los vecinos que se preocupa por cuidar la naturaleza y que va a intentar, en el poco tiempo que nos queda, conservar la pinada integra”

Los vecinos del barrio están seguros de que la construcción acabará por completo con el ecosistema que allí habita, y que conservar dos tercios de la misma no evitará que desaparezca.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba