Sociedad y Cultura

LOS VECINOS DEL BARRIO DE LA CONCEPCIÓN DISPUESTOS A SALVAR LA PINADA CUATRO PICOS O PICO DEL ÁGUILA

LOS VECINOS DEL BARRIO DE LA CONCEPCIÓN DISPUESTOS A SALVAR LA PINADA CUATRO PICOS O PICO DEL ÁGUILA
La Asociación de Vecinos del Barrio de la Concepción, tras confirmar que la arbolada conocida como cuatro picos o pico del águila ha sido vallada para llevar a cabo la construcción de una urbanización de lujo y tras la insistencia de decenas de vecinos del barrio que solicitan hagamos algo para mostrar nuestro rechazo nos decidimos a convocar a una concentración frente a nuestra pinada el martes día 15 a las 20h.
Este espacio siempre ha formado parte de la historia del barrio. Nuestros padres y madres, nuestros hijos e hijas y nuestros nietos y nietas han jugado y pasado agradables jornadas en familia en esta pinada. Para muchos de nosotros, ha sido el primer contacto con la flora y fauna autóctona de nuestra ciudad además de un lugar de encuentro entre vecinos.
Los motivos por los que se ha vallado nuestra pinada son meramente económicos. Un plan parcial, aprobado hace años, plantea una urbanización de lujo en lo que ahora es un espacio natural rico en flora y fauna. De nuevo prevalece el cemento sobre los árboles.
Desde la Asociación de Vecinos solicitamos que el Ayuntamiento negocie una permuta con la promotora y que se preserve la pinada como suelo público.
Por ello el próximo martes 15 a las 20h, frente a nuestra pinada convocamos a una concentración (respetando la distancia de seguridad).
Porque Cartagena puede seguir desarrollándose sin necesidad de borrar del mapa las pocas zonas verdes que nos quedan en nuestra ciudad
Porque la urbanización que se pretende construir en dicha zona no aportará ningún valor a nuestro barrio.
Porque queremos que los más pequeños aprendan a valorar la naturaleza dando ejemplos
Por la historia de nuestro barrio.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba