Municipios y pedanías

Los viajeros de Movibus podrán viajar en autobús desde 1,13 euros y combinar distintas líneas

Los viajeros de Movibus podrán viajar en autobús desde 1,13 euros y combinar distintas líneas

 

Se habilitarán dos bonos para incentivar el uso del transporte público interurbano, uno dirigido al público en general con un precio de 1,36 euros por viaje y otro a los estudiantes con un coste de 1,13 euros

El billete sencillo se rebaja a 2 euros y se tarificará por zonas

 

 

Los bonos de Movibus, la red regional de autobuses interurbanos, permitirán a los usuarios habituales beneficiarse de una serie de ventajas con la puesta en marcha del nuevo modelo de transporte regional a partir de este viernes, 3 de diciembre, en municipios que forman parte del área metropolitana de Murcia.

 

Destaca que ofrecerán un precio reducido frente al billete sencillo y se podrá combinar en un periodo de 60 minutos, y sin ningún coste, las distintas líneas que se prestan por una misma zona: Alcantarilla-Murcia, Beniel-Santomera-Murcia y Molina de Segura-Murcia.

 

Según informó hoy el consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, que se reunió con la alcaldesa de Alguazas, Silvia Ruiz. Al respecto, señaló que “los bonos se mantienen como hasta ahora, mientras se planifica la implantación del nuevo sistema tarifario, que hará más sencillo viajar en autobús y facilitará el pago, ya que el ciudadano no tendrá que pagar dos veces por el uso de distintas líneas, ni preocuparse de qué concesionario presta el servicio en cada ruta”.

 

“Los viajeros frecuentes podrán adquirir dos tipos de bonos: el general o uno especial para estudiantes, que permitirá además a sus familias tener más capacidad de ahorro para destinarlo a otras necesidades”, destacó el consejero.

 

Díez de Revenga resaltó que el nuevo modelo de transporte interurbano “presta especial atención a las necesidades reales de movilidad, con servicios más rápidos y directos para llegar antes al destino”.

 

Bonos

 

El Bono General permitirá a los viajeros desplazarse en el autobús interurbano al precio único de 1,36 euros. La tarjeta incluirá 10 viajes por un precio de 13,60 euros. Por su parte, los estudiantes (Primaria, Secundaria, Bachiller, Formación Profesional y universidades) podrán optar por un bono especial y personalizado con su fotografía, tendrá 10 viajes a un precio de 11,30 euros (1,13 euros por desplazamiento).

 

Estos bonos, cuyo precio de expedición oscilará entre los dos y tres euros, se podrán adquirir en las máquinas expendedoras que habilitarán las empresas que prestarán los nuevos servicios regionales de autobús.

 

El billete sencillo de los autobuses que conectan los municipios se rebajará a 2 euros y se tarificará por zonas. Así, costará 2 euros para los recorridos que se realicen dentro de un radio de 20 kilómetros y 2,40 euros para aquellos que superen esa distancia.

 

En las rutas que discurren por el área metropolitana de Cartagena, se mantiene el precio de los billetes de autobús y viene determinado en función de los kilómetros recorridos, por lo que el precio se adapta a la distancia del trayecto.

 

Los nuevos itinerarios y horarios del servicio regional Movibus están disponibles en la página web de la Comunidad Autónoma.

 

Estos servicios se prestarán durante un plazo máximo de dos años, periodo en el que se analizará para introducir nuevas mejoras que permitan adaptar el transporte de viajeros a las necesidades reales de desplazamiento. El próximo año se sacará a licitación las concesiones por un plazo de diez años.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba