Región

Lourdes Retuerto: “Bernabé llega tarde y mal porque durante 26 años el Partido Popular se ha olvidado de esta Región”

Lourdes Retuerto: “Bernabé llega tarde y mal porque durante 26 años el Partido Popular se ha olvidado de esta Región

La senadora socialista denuncia la permanente confrontación, en la que está instalado el Partido Popular, contra el Gobierno de España pese a que son los verdaderos culpables de los retrasos que laRegión de Murcia sufre en materia de infraestructuras ferroviarias

Desde 2018, gracias al Gobierno de Pedro Sánchez y a Diego Conesa, se puso orden donde antes sólo había caos, revirtiendo una situación de represalias constantes contra los vecinos y vecinas cuando Bernabé quería imponer la llegada de la Alta Velocidad en superficie

La senadora socialista, Lourdes Retuerto, ha indicado que Francisco Bernabé llega tarde y mal porque durante 26 años el Partido Popular se ha olvidado de la Región de Murcia.

Bernabé llega tarde para dar lecciones a los socialistas de la Región de Murcia y a nuestro secretario general, quien mantiene su compromiso de la electrificación de la línea y así lo seguirá exigiendo”, ha declarado.

Retuerto ha denunciado la permanente confrontación, en la que está instalado el Partido Popular, contra el Gobierno de España pese a que son los verdaderos culpables de los retrasos que la Región de Murcia sufre en materia de infraestructuras ferroviarias.

La senadora socialista ha recordado que Francisco Bernabé pasará a la historia de la Región como el Delegado del Gobierno que intentó imponer el AVE en superficie, aplastando por la fuerza las movilizaciones ciudadanas que no lo querían así.

“No soporta que el cambio de Gobierno, tras la moción de censura, facilitara este gran logro de los ciudadanos y ciudadanas de Murcia, y menos que esto lo hiciera posible un Gobierno Socialista”, ha remarcado.

Finalmente ha insistido en que el compromiso del Gobierno de España con la Región, y con su inversión en ferrocarril se ve en los datos ya que, desde junio de 2018 a noviembre de 2020, el Gobierno de Pedro Sánchez adjudicó contratos por valor de 520 millones de euros mientras que, en esos mismos 30 meses anteriores, el Gobierno de Rajoy tan solo 21 millones.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba