Región

Lourdes Retuerto defiende en su proyecto la “identidad personal y social de la Región de Murcia”

Lourdes Retuerto defiende en su proyecto la “identidad personal y social de la Región de Murcia”
• La candidata socialista a la Secretaría General del PSRM, que se ha dirigido esta mañana a la militancia, pretende poner en valor “la imagen concreta y distintiva de nuestra cultura, de nuestras realidades geográficas, patrimonio singular y de nuestros pueblos y ciudades”
• Entre los puntos destacados del proyecto está el compromiso para eliminar las injusticias
sociales, el impulso de medidas para implantar de forma real las políticas de protección a la mujer, la creación de un modelo de desarrollo para el medio rural y la defensa y protección del medio ambiente como eje transversal del PSRM.
2 de octubre de 2021
Esta mañana ha tenido lugar la presentación ante la militancia de la candidatura de la socialista Lourdes Retuerto a la Secretaría General del Partido Socialista de la Región de Murcia, en una comparecencia en la que se han adelantado los puntos en los que se centra su proyecto, enfocado a generar ilusión en la militancia y en la sociedad de la Región de Murcia. Un objetivo que, según indicó Retuerto, se alcanzará con “nuevas formas de trabajar y gestionar, donde las mujeres tengamos un papel fundamental; el que nos corresponde”. De hecho, destacó la modernización de la organización, haciendo que esté más abierta a la sociedad y también a los militantes para que participen activamente, dando paso a que los jóvenes “preparados y con grandes ideas” tengan su papel como “impulsores de la transformación”.
El proyecto, que presentará el próximo lunes en el partido junto a su candidatura oficial, defiende “la identidad personal y social de nuestra Región” y pone en valor “una imagen concreta y distintiva de nuestra cultura, de nuestras realidades geográficas, patrimonio singular y de nuestros pueblos y ciudades”. De este modo, la candidata mostró su compromiso para eliminar las injusticias sociales, establecer un escudo social con servicios públicos de calidad que ayuden al desarrollo personal y ofrezcan oportunidades reales.
Como misión prioritaria de la nueva comisión ejecutiva regional está combatir las políticas del gobierno de López Miras, que “nos han llevado a ser una de la comunidades con mayor tasa de pobreza severa de España, con tasas de empobrecimiento que supera ya el 25% de la población de la Región de Murcia”, destacó durante la comparecencia, añadiendo el lema de “hacer más con quién más lo necesite” en cuanto a la nueva dirección de estas políticas.
Entre otros puntos del proyecto, destacó el impulso de las medidas necesarias para que las políticas de protección a la mujer “sean una realidad” y que lleguen los recursos a las víctimas de la violencia de género; la creación de un modelo de desarrollo para el medio rural basado en la innovación, la conectividad, así como el empoderamiento femenino, el desarrollo profesional y liderazgo de las mujeres en este entorno rural; y la protección y respeto al medio ambiente como seña de identidad del PSRM y eje transversal de su política, como el caso del Mar Menor.
Al tratarse de un candidatura “por y para la militancia”, crearán una Secretaría del Militante donde desarrollar y potenciar el capital humano del partido; un espacio de trabajo directo para que “la voz de todos sea una realidad”, haciendo especial hincapié en la comunicación entre los gobernantes locales como interlocutores directos en sus barrios, pueblos y espacios, mostrando así su compromiso con el municipalismo y su papel fundamental en la calidad de vida diaria de la ciudadanía.
Convivir en la diferencia
La candidata defendió las distintas visiones y sensibilidades dentro del partido a la hora de “pensar y sentir” los problemas del entorno regional. “Somos distintos en pensamientos y sentimientos y debemos respetar al diferente y saber convivir en la diferencia”, añadió, mostrándose capaz de liderar ese espacio para el encuentro, el acuerdo, el

diálogo y el consenso “para resolver los problemas endémicos que durante tantos años afectan a esta comunidad autónoma”.
Animó a la participación dentro del partido, como reflejo de su democracia interna, para debatir y llegar a consensos. Apostó por cambiar “una Región muy machacada por la derecha y donde la ultraderecha cree haber encontrado su bastión”. “Tenemos que despertar del letargo engañoso en el que llevamos inmersos más de 26 años, es momento de que la ciudadanía despierte”, señaló.
“Somos el partido del progreso, el partido del bienestar social, somos el partido del cambio”, concluyó Lourdes Retuerto.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba