Región

Lucas: “El Gobierno regional demuestra con los Presupuestos para 2022 que ni cree ni apuesta por la transparencia y la regeneración democrática”

Lucas: “El Gobierno regional demuestra con los Presupuestos para 2022 que ni cree ni apuesta por la transparencia y la regeneración democrática”

El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista explica que las cuentas no solo son una mala copia de las de 2021, sino que ademásen ellas se disminuye la inversión en este ámbito

Exige a López Miras cumplir la resolución del Consejo de Transparencia, que obliga a su Gobierno a publicar la lista de todos los altos cargos que fueron vacunados indebidamente contra la COVID 19

El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Francisco Lucas, ha explicado que el Gobierno regional demuestra con los Presupuestos para 2022 que ni cree ni apuesta por la transparencia y la regeneración democrática.

Asimismo, ha asegurado que las cuentas no solo son una mala copia de las de 2021, sino que además en ellas se disminuye la inversión en este ámbito. Además, ha incidido en que la Región de Murcia es el lugar más opaco de toda España debido a que cuenta con el Gobierno regional menos transparente del territorio nacional.

No han tenido la decencia de cambiar el orden de los párrafos, aunque sea para disimular. O el señor consejero no es consciente de nada y simplemente lo tienen al frente de una Consejería de propaganda, pero no toma ninguna decisión; o es consciente de todo, y por tanto, se está riendo de la Asamblea Regional y de toda la ciudadanía de la Región de Murcia”, ha apuntado Lucas.

El socialista ha incidido en que el Gobierno de López Miras disminuye la cantidad destinada para la Regeneración Democrática y Buen Gobierno, pasando de 71.000 euros en 2021 a 45.000 euros en 2022, y que eliminan el proyecto deDiseño del Mapa de Riesgos de Corrupción y Estrategia Anticorrupción.

Nada sabemos del diseño de este mapa, nada sabemos del destino de los15.000 euros en 2021, como tampoco nada sabemos de la última encuesta pública que se inició en febrero de 2021 para la elaboración de dicho mapa, en la que participaron más de 1000 hombres y mujeres de la Región de Murcia”, ha criticado.

También se ha referido Lucas a la resolución que el Consejo de la Transparencia de la Región de Murcia aprobó hace unas semanas, que obliga a la Consejería de Salud y al presidente López Miras a publicar la lista de todos los altos cargos que fueron vacunados indebidamente contra la COVID 19.

No debemos olvidar que lo hicieron con nocturnidad, con alevosía. Mientras los sanitarios se estaban jugando la vida en primera línea de la batalla, mientras pacientes que lo necesitaban por ser de riesgo esperaban su turno, López Miras y Teodoro iban apuntando los nombres VIPS en una lista y llamando a sus amigos para que se vacunaran”, ha explicado.

Para finalizar, el socialista ha recalcado que lo que tiene que hacer el Gobierno regional es dejar de apropiarse de la palabra transparencia. Están pervirtiendo la democracia, y lo están haciendo sin ningún tipo de pudor. La única solución para todos los problemas que han generado es sacarlos de las instituciones. Encontrarán enfrente al Partido Socialista de la Región de Murcia, porque la Región de Murcia no se merece a unos dirigentes sin escrúpulos”, ha concluido.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba